Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

Toyota Material Handling España comienza a construir su nueva sede central

TOYOTA MATERIAL HANDLING | Las nuevas instalaciones serán eficientes y modernas basadas en el compromiso de alcanzar Cero Emisiones en las operativas.
15 marzo 2023
toyota material handling - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Toyota Material Handling España acaba de poner la primera piedra de su nueva sede central, en Sabadell (Barcelona). Este proyecto supondrá un salto cualitativo para la compañía especialista en manutención, que en su estrategia de consolidación de su crecimiento y para ofrecer el mejor servicio, trasladará sus oficinas centrales de Barberá del Vallés a Sabadell en 2024, para lograr un entorno innovador para la experiencia del cliente y el desarrollo sostenible de sus actividades.

 

La nueva nave, que está en plena construcción, constará de 16.500 m², en una parcela de 37.247 m², que incluye un área de demostraciones de más de 1.000 m², preparada para mostrar a los clientes todas las posibilidades de maquinaria y sistemas de automatización.

 

Además, la nueva zona de recambios triplicará su tamaño sumando ahora más de 2.100 m², por lo que permitirá contar con un mejor servicio y atención posventa. La compañía poseerá un parking exclusivo con acceso privado para turismos y peatones.

 

Todo ha sido construido y diseñado con las últimas tecnologías y sistemas sostenibles para reducir costes y mejorar la eficiencia tanto en transporte interno como externo, y mejorar los flujos de taller y los recambios.

 

Toyota Material Handling España es innovación y compromiso medioambiental, dos factores que han sido claves en este proyecto con el que se pretende que sea la insignia de la compañía en su camino hacia la reducción de la Huella de Carbono. De modo que la nave cuenta con los sistemas más vanguardistas para la gestión de los residuos y la eficiencia energética. Ejemplo de ello son las placas fotovoltaicas, luces LED, etc. que conforman esta instalación y que permitirán que el inmueble opte a la certificación LEED Gold concedida por el US Green Building Council, una de las más prestigiosas del sector.

 

Asimismo, la compañía ha adquirido el compromiso por alcanzar el objetivo de Cero Emisiones en todas sus operativas para el año 2030. Estas medidas contribuyen a la descarbonización de las ciudades, mientras que a su vez sigue apostando por el hidrógeno verde y el litio como nuevas alternativas de energía sostenible para sus carretillas.

 

Los valores de Toyota Material Handling: Kaizen (Mejora continua), Challenge (Reto), TeamWork (Trabajo en equipo), Genchi Genbutsu (Ir al origen de los hechos) y Respect (Respeto), estarán presentes en esta nueva sede, que contará con una plantilla de aproximadamente 290 empleados, que trabajarán en las oficinas, taller, recambios y servicios postventa. Este equipo de expertos será el que trabaje cada día por adelantarse a las necesidades del mercado y al contexto actual, ofreciendo el mejor servicio de calidad a nivel nacional.

 

Esta nave incorporará actividades de distribución, comercialización, servicio de posventa de maquinaria industrial, así como las actividades propias de cada unidad de negocio de la compañía: alquiler, ocasión, servicio posventa, servicios financieros, proyectos Lean, soluciones de automatización, energías y sostenibilidad.

 

Al acto han acudido la alcaldesa de Sabadell, Doña Marta Farrés, parte de su equipo municipal, otras personalidades institucionales de Cataluña y Sabadell, el Director General de Toyota Material Handling España, Joan Catalan, junto con varios de sus colaboradores, y medios de comunicación, entre otros.

 

La nueva sede de Toyota Material Handling España estará situada en el Passeig de Sant Pau de Riu-sec, 15 de Sabadell.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...