inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Ventajas de las carretillas propulsadas por hidrógeno de Toyota Material Handling

TOYOTA MATERIAL HANDLING | La compañía continúa apostando por el hidrógeno verde como una nueva fuente de energía sostenible para sus carretillas.
06 octubre 2022
toyota material handling - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El hidrógeno es el presente y también el futuro en el camino de la descarbonización del transporte. Una energía verde que presenta múltiples beneficios para la preservación del medioambiente y en cuya estrategia y aplicación trabaja el Grupo Toyota.

 

El objetivo de la compañía es alcanzar las Cero Emisiones para el año 2030 y para ello, es indispensable investigar las diferentes fuentes de energía alternativa que presenten grandes oportunidades, tanto para los clientes como para el medioambiente. Toyota Material Handling, una vez finalizada la transición a la energía verde, que ha permitido que el 100% de la energía eléctrica que utiliza provenga de fuentes renovables, ha apostado por el hidrógeno verde como una nueva fuente de energía sostenible para sus carretillas. Una nueva modalidad de propulsión que es respetuosa con el medioambiente, al contribuir a la reducción de la Huella de Carbono, y que es eficaz, práctica y cuyo único producto residual es el agua destilada. Además, los procesos y tiempos de carga son más rápidos y económicos, lo que influye, de forma directa en la mejora de la productividad.

 

En la actualidad, Toyota Material Handling ya dispone de una gama de carreterillas contrapesadas que son propulsadas por hidrógeno. Unos equipos de alta capacidad que tardan 2-3 minutos en repostar por completo y son muy interesantes para aplicaciones de gran intensidad y/o con cargas pesadas.

 

Toyota Material Handling comparte junto con Toyota España la misma visión respecto al hidrógeno, por lo que trabajan en colaboración para promover la aplicación de su tecnología de pila de combustible de hidrógeno en todas las aplicaciones de sus Divisiones de vehículos: carretillas, turismos y autobuses.  Así se demostró en Green Gas Mobility Summit, celebrado recientemente en Madrid, con la asistencia de los principales líderes de la energía y el transporte.

 

Toyota puso en relieve proyectos reales que están funcionado con hidrogeno y fueron muy bien acogidas por los asistentes. TMHES expuso una máquina contrapesada eléctrica de 3.5 Tons con cabina calefactada, impulsada por hidrógeno, junto con un surtidor. Asimismo, por parte de la división de automoción de Toyota, se expusieron dos modelos Mirai de segunda generación, propulsados asimismo por hidrógeno.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos