inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 10 de diciembre de 2019
Actualidad

La Comunidad de Madrid destina 23,5 M€ a la mejora de la eficiencia energética en la industria

COMUNIDAD DE MADRID | La Comunidad realizará una inversión de 23,5 millones de euros hasta 2021 para mejorar la eficiencia energética del tejido industrial madrileño.
01 agosto 2019
Comunidad Madrid - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Comunidad de Madrid destinará 23,5 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de la industria madrileña. Las actuaciones subvencionables deben justificar el ahorro energético y la reducción de emisiones. Son de dos tipos, se fomentará la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales (sustitución de equipos, instalaciones y sistemas auxiliares por otros más eficientes) y, en segundo lugar, la implantación de sistemas de gestión energética.

 

La cuantía de las ayudas que pueden solicitarse corresponde a la menor de estas tres opciones: el 30 % de la inversión elegible del proyecto; el 30 %, 40 % o 50 % (dependiendo de si es gran, mediana o pequeña empresa) de la cuantía máxima fijada por la Unión Europea para actuaciones de eficiencia energética, y una cuantía máxima de 2 millones de euros por proyecto y de 4 millones de euros por destinatario.

 

Las ayudas se distribuyen a lo largo de este año y los dos siguientes: para 2019 se contempla una dotación de cuatro millones de euros; 15 millones de euros para 2020, y 4,5 millones adicionales para el ejercicio de 2021. Los beneficiarios de esta convocatoria se resolverán por concurrencia simple, por orden de entrada y hasta agotar el crédito presupuestario.

 

La mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental de la actividad económica e industrial es, además, uno de los ejes prioritarios del Plan Industrial de la Comunidad para el período 2019-2025, un extenso programa regional que cuenta con un presupuesto global de 585 millones de euros.

 

En concreto, las medidas encaminadas a la mejora de la competitividad y eficiencia energética en polígonos y áreas industriales tiene una dotación de 66 millones de euros. Las principales partidas son el fomento de la eficiencia y el autoconsumo en la industria (30 millones) y el programa de modernización de polígonos y áreas industriales (35 millones).

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos