inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 9 de julio de 2020
Actualidad

La EOI lanza el programa gratuito Inmersión Digital Industria COVID-19

EOI | La Escuela de Organización Industrial lanza un programa gratuito de inmersión digital en Industria 4.0 como parte de las medidas para contrarrestar los efectos COVID-19.
01 junio 2020
Ministerio - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Con esta iniciativa se pretende atender en un primer momento a 500 Pymes industriales de toda la geografía española y tiene como objetivo facilitar su inmersión en tecnologías disruptivas y conocer casos de éxito que muestran cómo diferentes dispositivos y sistemas tecnológicos pueden colaborar para modificar los productos, los procesos y los modelos de negocio.

 

El diseño y desarrollo del programa se enmarcan en la Estrategia de Industria Conectada del Ministerio, en particular en el programa Activa Industria, y en él participan tanto las principales asociaciones de empresas tecnológicas y de transformación digital, como las federaciones de cada sector industrial.

 

El proyecto cuenta con una aproximación sectorial, de modo que se desarrollarán 15 programas especializados por subsector, lo cual permitirá compartir experiencias específicas de innovación y de adaptación al contexto actual.

 

Los primeros programas comenzarán en junio con tres convocatorias orientadas a la industria de la Alimentación, a la industria Química y a la industria de la Moda. Para ello, se cuenta con la colaboración de las principales federaciones de cada sector: FIAB (Federación Española de Industria de Alimentación y Bebidas), FEIQUE (Federación Española de Industria Química), y Moda España (Confederación de empresas de la Moda de España).

 

Durante el programa, los participantes podrán realizar un diagnóstico a nivel digital de su propia empresa y trabajarán de la mano de los expertos del claustro en la definición de la hoja de ruta para su transformación hacia la industria 4.0. Asimismo, se ofrecerá información sectorial de toda las ayudas actuales y previstas para los próximos meses.

 

 

 
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos