inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 23 de julio de 2018
Actualidad

ACHEMA cierra con éxito su edición de 2018

ACHEMA | Bajo el lema "Producción flexible", muchos expositores mostraron soluciones modulares y componentes inteligentes para la fábrica del futuro.
18 junio 2018
ACHEMA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Más de 3.700 expositores de 55 países exhibieron los últimos equipos y procesos innovadores para la industria química, farmacéutica y alimentaria en ACHEMA, la feria líder para la industria de procesos, celebrada en Frankfurt.

 

Una tendencia muy visible este año: en muchos stands, los visitantes pudieron experimentar plantas y equipos en "realidad aumentada" con la ayuda de gafas especiales o incluso probar su aptitud en un entorno completamente virtual.

 

"Los expositores con los que hablamos y nosotros mismos hemos tenido una exitosa feria", dijo Jürgen Nowicki, presidente del Comité de Expositores de ACHEMA y presidente de la Junta de Ingeniería de Linde. "Los comentarios de los expositores han sido muy positivos", coincide el Dr. Thomas Scheuring, CEO DECHEMA Exhibitions. "Los primeros resultados de la encuesta a expositores y visitantes también muestran que ambas partes estaban muy satisfechas".

 

Los temas centrales fueron muy bien recibidos. Bajo el lema "Producción flexible", muchos expositores mostraron soluciones modulares y componentes inteligentes para la fábrica del futuro. "Biotech for Chemistry" comprendió el desarrollo de procesos y el equipamiento desde el laboratorio hasta el fermentador que integra los métodos biotecnológicos en la industria química. "Logística química y farmacéutica" puso de relieve la integración progresiva de la cadena de suministro y atrajo a nuevos grupos objetivo que no son solo proveedores de servicios sino socios sistémicos de la industria de procesos.

 

En esta edición, la cifra de visitantes ha descendido a 145.000. Los organizadores explican este descenso en parte, a la complejidad del  proceso de registro, que tuvo que ser introducido debido a los crecientes requisitos de seguridad para grandes eventos. "Eso seguramente impidió algunas visitas espontáneas", explicó el Dr. Thomas Scheuring. "Sin embargo, analizaremos las cifras con mucha diligencia".

 

En el programa del congreso, destacó especialmente la digitalización, así como las presentaciones sobre energía, que atrajeron a grandes multitudes. Los PRAXISforen que se introdujeron en 2015 han sido muy bien recibidos; y los eventos situados cerca de las respectivas salas que reúnen a usuarios y proveedores atrajeron a muchos visitantes.

 

La próxima edición de ACHEMA se celebrará del 14 al 18 de junio de 2021 en Frankfurt.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos