Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

AUTOMA 2023 mostrará tecnologías innovadoras para una industria inteligente

AUTOMA | El certamen reunirá a actores clave del mercado del petróleo y el gas en Austria los días 27 y 28 de noviembre.
11 septiembre 2023
automa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Este año, BGS Group contará con el apoyo de Bonatti, Tecnimont, Tekfen Engineering, MOL Group, KMG Rompetrol y DESFA S.A como socios regionales del Congreso de Automatización y Digitalización de Petróleo y Gas 2023 (AUTOMA) y también se unirá a las principales empresas de petróleo y gas para encontrar los impulsores clave del éxito de la actualidad.

 

Las empresas buscan constantemente innovaciones digitales que sean eficientes, seguras y rentables para toda la cadena de valor. Dentro del programa de negocios, algunos socios regionales de AUTOMA 2023 están listos para compartir sus conocimientos y experiencia con la audiencia y responder las preguntas. Nikos Katsis, Director de Gestión de Activos de DESFA S.A., hablará sobre la digitalización de los procesos de operación, mantenimiento e inspección – arquitectura de sistemas, el primer día del Congreso. El mismo día, Soner Soycercel, coordinador de desarrollo empresarial de Tekfen Engineering, comparte ideas sobre formas efectivas de crear gemelos digitales.

 

En el segundo día del congreso, Antonio Schiavone, jefe del departamento de Construction Home Office de Tecnimont SpA, que participa en AUTOMA como ponente desde hace 5 años, presentará la conferencia dedicada a la colaboración en procesos digitales entre contratistas EPC y proveedores o empresas constructoras.

 

Además del tema de las soluciones digitales, en el Congreso, MOL Group hablará sobre la investigación realizada por el equipo de Automatización e Inteligencia de Procesos de MOL en 2022 con el objetivo de identificar tecnologías IIoT disponibles, protocolos de comunicación y seleccionar las mejores tecnologías disponibles para la industria de refino y petroquímica. Como comunicación principal se seleccionó LoRaWAN. El camino hacia el IIoT de la refinería MOL Duna: desde el concepto hasta la implementación será presentado por Péter Hegedüs, experto en digitalización de producción del Grupo DS en MOL Group, y András Buti, Gerente de Automatización e Inteligencia de Procesos en MOL Danube Refinery.

 

KMG Rompetrol también se encuentra entre los socios regionales de AUTOMA 2023. KMGI es el único propietario de la marca Rompetrol, la primera marca rumana expandida internacionalmente, un actor importante en el sudeste de Europa que aspira a convertirse en una marca europea fuerte. Los delegados de KMG Rompetrol se unirán a la red y se reunirán con representantes de toda la cadena de valor de la industria del petróleo y el gas.

 

Dado que las empresas están dispuestas a encontrar asociaciones reales de beneficio mutuo en una realidad que cambia rápidamente y en condiciones de mercado inestables, AUTOMA 2023 brinda la oportunidad de establecer nuevas conexiones y conocer a los actores clave de la industria.

 

Dario Camozzi, director de la Unidad de Negocio de Desarrollo Tecnológico Green Systems de Bonatti, compartió su opinión sobre su visita a la edición anterior de AUTOMA en 2022: “Es una gran oportunidad para reunir a personas con un mismo tema específico. La digitalización y todo lo que rodea a la digitalización es el tema del Congreso, por lo que es muy bonito encontrar a todas las personas trabajando en el mismo tema desde diferentes puntos de vista. Todos se centran en el mismo tema”. Este año, Bonatti vuelve a participar en el Congreso con el nuevo estatus de honorable Socio Regional. Gianluca Rospo, responsable de gestión de activos de EMPS en Bonatti, presentará el discurso sobre cómo agilizar la ejecución de paradas mediante la digitalización de procesos.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos