inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 22 de octubre de 2017
Actualidad

BEC y EASYFAIRS organizarán la Conferencia Internacional "Maintenance Innovation Conference" en 2016

El objetivo de la conferencia es ofrecer un espacio de referencia anual al sector del mantenimiento industrial, combinando el enfoque estratégico con el tecnológico.
10 diciembre 2015
BEC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Tras la celebración de la primera edición de la feria Maintenance este año y con el fin de ofrecer un espacio anual de referencia al sector del mantenimiento industrial, Easyfairs  y Bilbao Exhibition Centre organizarán en 2016 la conferencia internacional "Maintenance Innovation Conference-MIC".

 

La convocatoria se celebrará los días 2 y 3 de junio, coincidiendo con la Bienal de Máquina-Herramienta, para aprovechar las múltiples sinergias que ofrecerá este gran espacio industrial. En su edición de 2014 participaron en el certamen un total de 35.000 visitantes de 57 países y más de 1.000 firmas expositoras.

 

Con un día y medio de duración, la conferencia combinará el enfoque estratégico con el tecnológico, y en ella participarán ponentes especializados nacionales e internacionales presentando aplicaciones reales y modelos de negocio existentes. Para diseñar el contenido del programa y definir el perfil de intervinientes, el equipo organizador está en proceso de creación de un Comité de Expertos, en el que participarán reconocidos profesionales en el ámbito del mantenimiento.

 

El evento tendrá lugar en el marco del concepto Industria 4.0, donde el mantenimiento predictivo cobra especial relevancia tanto en la adaptación de los procesos como en los métodos de mantenimiento, y en los que la aportación de inteligencia a la gestión del mantenimiento será clave. En un estudio reciente del World Economic Forum y Accenture, el ahorro de costes en reparaciones planificadas se sitúa en un 12%, y la reducción de gastos de mantenimiento en un entorno de mantenimiento predictivo en casi un 30%.

 

La Conferencia se complementará con un área expositiva, que servirá como punto de información para conocer de primera mano los últimos productos y servicios y como espacio de promoción de marca. Además, se fomentarán los encuentros de networking entre los participantes, ofreciendo un espacio único de discusión, intercambio y relación intersectorial entre los diversos actores que conforman el sector del mantenimiento.

 

 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto