inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Bosch Rexroth celebra su Innovation Lab enfocado en la automatización industrial

BOSCH REXROTH | Innovation Lab es un showroom que muestra la visión de la compañía sobre la fábrica del futuro con pruebas de concepto, experiencias e innovación para la industria.
22 noviembre 2022
bosch rexroth - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Innovation Lab es un espacio diseñado para fomentar la colaboración entre Bosch Rexroth y sus clientes, socios comerciales y expertos del sector, así como para el intercambio de conocimiento, pruebas de concepto, experiencias e innovación para la industria en los diferentes ámbitos de la automatización industrial.

 

Bosch Rexroth concentra en este centro toda su experiencia en el desarrollo de soluciones de software, digitalización y demostraciones sobre aplicaciones específicas. La compañía ha organizado, del 21 al 23 de noviembre, de 9h a 17h, unas jornadas de puertas abiertas con sus expertos enfocadas al intercambio de ideas y a la planificación de nuevos proyectos.

 

Plataforma de automatización CtrlX Automation

 

En el Innovation Lab, Bosch Rexroth presenta su gama completa del sistema de herramientas de automatización ctrlX Automation. Los asistentes pueden descubrir, de primera mano, las diferentes combinaciones posibles de componentes de hardware y software para casos de uso individuales, tales como PLC e IoT (Internet of Things), así como aplicaciones de embalaje. De esta forma, es posible obtener la mejor solución de automatización para cada caso de uso individual. Además, Bosch Rexroth ofrece mucho más que simples sistemas de control de alto rendimiento o hardware de control: ctrlX CORE es la plataforma de control más completa, flexible y abierta del mercado, desde el diseño y el rendimiento hasta el software y la conectividad.

 

La tecnología lineal del futuro

 

Bosch Rexroth continúa impulsando la transformación digital de la tecnología de movimiento lineal y desarrollando su plataforma de soluciones Smart MechatroniX. Con los nuevos productos y soluciones Smart MechatroniX, las empresas de ingeniería mecánica y de producción pueden aumentar su nivel de automatización de forma rentable y, al mismo tiempo, simplificar el diseño de sus sistemas. Bosch Rexroth presenta en este espacio y como novedad mundial, el Smart Flex Effector. Se trata de un módulo de compensación inteligente basado en sensores, que proporciona a los robots una sensibilidad similar a la humana y permite automatizar procesos complejos.

 

Por su parte, la gama de robots lineales inteligentes Smart Function Kit ayudan a las empresas a iniciar la producción más rápidamente, así como a mejorar su competitividad, al tratarse de equipos plug & play. El subsistema completamente preajustado para aplicaciones de prensado y unión o para tareas de manipulación, se suministra completamente listo para su instalación, con una innovadora tecnología de control, suministro de energía, motores, elementos de conexión y software de funcionamiento preinstalado. Gracias al procedimiento de configuración intuitivo con la ayuda de un asistente y la definición visual del proceso, la puesta en marcha, la configuración del proceso y, opcionalmente, la conexión a un sistema de control de nivel superior sólo necesita unos minutos.

 

Soluciones de intralogística, montaje y robótica colaborativa

 

En el espacio se han instalado, adicionalmente, demostraciones enfocadas a potenciar la intralogística. El modelo de fábrica para la industria 4.0 alberga todo lo que la producción inteligente y la intralogistica necesitarán en el futuro: desde transportes autónomos o asistentes inteligentes hasta aplicaciones de software y controles de máquinas programables de forma flexible, pasando por instalaciones completamente customizadas a los desarrollos estándar de Bosch Rexroth. Ejemplos de esto serían el sistema de transporte por cadena (VarioFlow plus), los robots móviles autónomos inteligentes (AMR) o los sistemas robotizados de manipulación colaborativa o paletizado final de línea.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias