inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 18 de noviembre de 2018
Actualidad

Comienza el V Congreso Nacional de Áridos, una cita imprescindible

CONGRESO NACIONAL DE ÁRIDOS | El Congreso se celebra en Santiago de Compostela del 24 al 26 de octubre bajo el lema “Comprometidos con la sociedad”.
23 octubre 2018
Congreso Nacional Aridos - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ya está aquí el V Congreso Nacional de Áridos, que organiza la Federación de Áridos (FdA), junto con sus Asociaciones Miembro, la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA), el Gremi d’Àrids de Catalunya, la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (ARIVAL) y la Asociación Galega de Áridos (ARIGAL).

 

El Congreso se celebra en Santiago de Compostela, durante los días 24, 25 y 26 de octubre de 2018, bajo el lema “Comprometidos con la sociedad”. Asimismo, el Congreso contará con Su Majestad el Rey Felipe VI como Presidente de Honor.

 

El V Congreso Nacional de Áridos se abrirá con sendas sesiones plenarias que acercarán a los congresistas las tendencias de futuro para el sector de los áridos tanto en España, como en Europa y en el Mundo.

 

Doce sesiones técnicas abordarán las siete áreas temáticas del Congreso, a lo largo de los días 24 y 25 de octubre.

 

Siete mesas redondas analizarán asuntos de la máxima actualidad para el sector:

 

  • Mesa 1. Un actor principal en la gestión medioambiental y de la biodiversidad(área medio ambiente y OT). 
  • Mesa 2. Estado de avance del Plan estratégico 2012 – 2025 del sector de los áridos; Hacia un nuevo modelo de estructura sectorial. El futuro de la empresa familiar de áridos(área gestión empresarial), en la que se incluirán cuestiones relacionadas con la evolución del despacho de áridos a la empresa de productos y servicios orientada al cliente (área gestión empresarial).
  • Mesa 3. Adaptando al sector a la nueva dimensión de la sílice cristalina respirable (área seguridad y salud).
  • Mesa 4. La competencia desleal en el sector de los áridos. Luchando contra el enemigo de muchos rostros (área gestión empresarial).
  • Mesa 5. La eficiencia de los procesos productivos como motor de la rentabilidad empresarial(área gestión empresarial y área gestión de explotaciones) en la que se incluirán cuestiones relacionadas con Áridos 4.0, el salto al futuro de la industria de los áridos, con innovación, desarrollo y nuevas tecnologías en el sector de los áridos, así como los desafíos en materia de recursos humanos.
  • Mesa 6. Economía circular: nuevo modelo de negocio para el sector de los áridos (área economía circular).
  • Mesa 7. Comunicando nuestro compromiso con la sociedad. La necesidad de una estrategia sectorial para las relaciones con el entorno social (área relaciones entorno), en la que se incluirán cuestiones relacionadas con la responsabilidad social del sector minero, el marketing estratégico para el sector de los áridos, los procesos participativos: ¿cómo afrontarlos? y la imagen del sector y conflictos con los grupos de interés.

 

El Seminario de Balasto de ADIF, el Seminario de la Plataforma Tecnológica Española del Hormigón “Últimos avances en la tecnología del hormigón” y las Jornadas Técnicas AFAM sobre la utilización de morteros de reparación de última tecnología en el mantenimiento de infraestructuras desarrollarán cuestiones del máximo interés para los productores de áridos.

 

Dos sesiones temáticas jurídicas abordarán cuestiones esenciales para el desarrollo empresarial: Buena gobernanza y procedimientos para el acceso al recurso minero y La libertad de empresa y la minería.

 

La ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible, a los que se han presentado 20 candidaturas, precederá a la clausura del Congreso, antes de la lectura de las conclusiones.

 

Las visitas técnicas al Coto Minero Fabeira de la empresa Minas de Bandeira, S.A. – MIBASA y a la Mina Serrabal de la empresa Cuarzos Industriales del Grupo Ferroatlántica, el día 26 de octubre, pondrán fin al Congreso, que será clausurado por Alberto Núñez Feijoo presidente de la Xunta de Galicia.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos