inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 24 de febrero de 2018
Actualidad

Los excelentes resultados de MOLDPLÁS garantizan la próxima edición en 2019

MOLDPLÁS | La organización del evento se muestra satisfecha con los resultados de esta edición, marcada por la tecnología e innovación del sector de los moldes y plásticos.
21 noviembre 2017
Moldplas - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La décima edición de MOLDPLÁS, el Salón de Máquinas, Equipos, Materias primas y Tecnología para Moldes y Plásticos, ha concluido con un gran éxito, tanto por el número de visitantes, como por los contactos y negocios efectuados. Han sido cuatro días marcados por la excelencia e innovación del sector de los moldes y plásticos en el Centro de Exposiciones de Batalha, en Portugal, donde acudieron más de 25 mil visitantes, entre empresarios y profesionales del sector. 

 

Los cerca de 200 expositores han mostrado su satisfacción por la gran afluencia de profesionales que asistieron al certamen, así como por su interés. Las empresas expositoras subrayaron además la calidad del certamen, que reunió una importante representación de los principales proveedores del sector de los moldes y plásticos. En los tres pabellones en los que se celebró el evento se respiró tecnología y soluciones innovadoras, desde la impresión 3D, a los nuevos procesos de fabricación y herramientas que agilizan la producción en una óptica de futuro y pensando en la industria 4.0.

 

La organización, a cargo de Exposalao, se muestra satisfecha con el éxito de la feria, poniéndose a trabajar desde ya en la próxima edición que, a pesar de mantener la estructura actual, promete algunas novedades para agradar aún más a los expositores y atraer más visitas al certamen. Hay que destacar que más del 90% de los participantes en esta edición han manifestado su intención de estar presentes en la próxima edición de 2019.

 

MOLDPLÁS, salón de carácter bienal, ha completado en esta edición su área de exposiciones, reuniendo a más de doscientos expositores. Asimismo, la feria ha recibido a numerosos visitantes extranjeros, de países como Argelia, Angola, Francia, España o Marruecos.

 

La feria se dividió en dos categorías:

 

- Máquinas, equipos, accesorios y tecnología para la industria de los moldes: máquinas herramienta, CNC, máquinas fresadoras, herramientas de corte, componentes, canales calientes, accesorios normalizados y especiales, torneado, rectificación, material de pulido, soluciones técnicas para extracción de refrigeración, software de gestión y producción de moldes plásticos, impresora 3D, metrología, hidráulica y neumática, equipos y tecnología láser, corte, grabación y soldadura, lubricantes y otros.

 

- Máquinas y equipos para la industria de plásticos: máquinas de inyección y periféricos, robótica, sistemas de transporte de materia prima, sistemas de refrigeración, bombas de vacío, dosificadores y mezcladores, controladores de temperatura de los moldes, controladores de temperatura de los canales calientes, granuladores, sistemas de vaciado, mezcladores, sistemas de monitorización y control de producción, materias primas plásticas, Chillers y otros.



Además del área de exposición, el certamen acogió seminarios y coloquios que fueron auténticos espacios de reflexión de los principales temas que actualmente son prioritarios para el sector. Además, se realizaron visitas de alumnos de varias escuelas nacionales, que se mostraron muy interesados en la tecnología del sector.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos