inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 18 de enero de 2020
Actualidad

EXPOMAQ continúa fortaleciendo la industria en América Latina

EXPOMAQ | El evento, que se celebrará del 21 al 24 de abril de 2020, ofrecerá servicio de transporte gratuito, conferencias técnicas y magistrales, y experiencias de contenido.
10 diciembre 2019
Expomaq - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha vsitado la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, A.C, cuyo objetivo es fortalecer la relación con el estado, así como crear nuevas oportunidades de comercio en la industria.

 

Actualmente Guanajuato cuenta con importantes actividades productivas como; fabricación de maquinaria y equipo, autopartes, automotriz, cuero – calzado y equipos médicos.

 

El secretario de Desarrollo Sustentable Económico de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, destacó la importancia de impulsar la industria metalmecánica en todo México, detonante para el crecimiento económico.

 

Luis Vázquez Navarrete, Gerente General de la AMDM, proporciona datos a nivel nacional: “Contamos con una fuerza laboral de 15.000 empleados y un total de importaciones de $900.000.000 USD”.

 

La AMDM cuenta con una trayectoria de más de 75 años representando a México y fomentando el crecimiento del sector.

 

Fernando Díaz, Gerente de Exposiciones de la AMDM, declaró: “EXPOMAQ, pionero en introducir la industria 4.0 en el año 2016, aporta una derrama económica que aumenta un 5% en cada edición, para 2020, se proyecta una derrama de $100.000.000 MXN para el estado de Guanajuato”.

 

EXPOMAQ, que cuenta con una trayectoria de 10 años fortaleciendo las cadenas productivas de la industria en América Latina, ofrecerá:

 

  • Servicio de transporte gratuito con más de 10 rutas: Aguascalientes, Irapuato, Guadalajara, Querétaro, Tlalnepantla, Celaya, Silao, Puebla, San Luis Potosí, Toluca.

 

  • Conferencias Técnicas y Magistrales: Prestigiosos oradores del más alto nivel compartirán sus conocimientos sobre las últimas tecnologías y soluciones para la industria en México, mediante un programa de más 50 conferencias.

 

  • Experiencias de Contenido: Con el objeto de ofrecer una experiencia de calidad, EXPOMAQ contará con el primer simulador de vuelo táctico y acrobático, wall 4.0, centro de tecnologías emergentes, taller de mecanizado 4.0 y taller de moldes y troqueles.

 

El horario de exposición será de martes a viernes de 11:00 a 19:00h y el acceso para estudiantes, el martes 21 de abril de 9:00 a 14:00h.

Asimismo, se dialogó sobre las contribuciones del estado a la industria y el firme compromiso de trabajar de manera conjunta creando un centro de capacitación para el sector metalmecánico.

 

En relación con el alto crecimiento de la exposición; el recinto Poliforum León hará una ampliación con capacidad de carga de 7 toneladas, además de una importante inversión para un área de restaurantes que contará con estacionamiento subterráneo y sistema de seguridad inteligente.

 

Los Directivos de la AMDM, el gobierno de Guanajuato y Poliforum León están comprometidos con el impulso de la Industria, fortaleciendo la quinta edición de EXPOMAQ mediante un intercambio de información entre las Instituciones, con objeto de presentar en EXPOMAQ 2020 el mejor conjunto de nuevas tecnologías.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos