inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 21 de septiembre de 2017
Actualidad

Expoquimia 2017 presentará las últimas innovaciones en el sector de la química aplicada

EXPOQUIMIA | La 18ª edición del certamen mostrará el potencial del sector químico con el proyectoSmart Chemistry Smart Future en Fira de Barcelona.
22 marzo 2017
Expoquimia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La 18ª edición de Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, pondrá en valor al sector químico español con el proyecto corporativo Smart Chemistry Smart Future que dará visibilidad a las diferentes contribuciones que ha hecho la química para el desarrollo socioeconómico.

 

Los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Via reunirán a las empresas líderes del sector químico español, que darán a conocer las últimas innovaciones en sus procesos productivos y su gran potencial innovador, como industria que ofrece soluciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas, en particular, y de la sociedad, en general.

 

Entre las compañías que ya han confirmado su participación en Smart Chemistry Smart Future destacan, entre otras, Air Liquide, BASF, Cepsa, Dow Chemical Ibérica, Ercros, Panreac Química, Praxair o Repsol, que se sumarán a las más de 300 empresas que tomarán parte en Expoquimia 2017, que prevé ocupar unos 18.000 m2 de superficie expositiva. 

 

Además de ser el mayor escaparate comercial y de promoción sectorial, Expoquimia volverá a ofrecer nuevas oportunidades de negocio con las Networking Activities en las que los expositores podrán dar a conocer sus proyectos para lograr soluciones técnicas y productos innovadores de los mejores proveedores en el apartado Project Presentation; presentar sus retos a toda la industria química en el Application Forum; encontrar nuevos socios y conocer las necesidades reales del mercado en el Cooperation and Innovation Lab; y acceder a nuevos mercados en el Investment Attaction Area.

 

Expoquimia se configura, cada tres años, como el punto de encuentro entre industria y ciencia con un extenso programa científico que fomenta la transferencia del conocimiento con la presencia de un elevado número de speakers nacionales e internacionales. Así, Expoquimia será sede de la XV edición de las Jornadas de Análisis Instrumental (JAI) o del décimo Congreso Mundial de Ingeniería Química (10th WCCE, en sus siglas en inglés), que congregará a más de 3.000 congresistas en un evento que, por primera vez, tendrá lugar en España.  

 

Con el objetivo de promocionar y divulgar el estado de la investigación en el sector químico, el salón convoca una nueva edición de los Premios Expoquimia I+D+i en sus dos categorías: Química y Biotecnología. Dotados con 5.000 euros por categoría, los galardones premian los proyectos que hayan demostrado su eficacia, estén ya en el mercado o en fase avanzada de lanzamiento.

 

La próxima edición de Expoquimia se celebrará del 2 al 6 de octubre de 2017 de manera conjunta y simultánea con los salones Eurosurfas, Equiplast, In(3D)ustry From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress y los congresos World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit, dando forma a la primera edición de la Barcelona Industry Week.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos