inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 19 de octubre de 2017
Actualidad

El Foro de Desarrollo Minero Metalúrgico Sostenible celebrará su tercera edición en 2016

El Foro, organizado por IFEMA y el Grupo TPI, con la participación de Confedem, se celebrará del 25 al 26 de mayo de 2016 en el área de convenciones y congresos de Feria de Madrid.
23 julio 2015
Foro Minero Metalúrgico - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Los buenos resultados de la pasada edición, con la presencia de 339 asistentes, más de un 17% respecto a 2014, así como la creciente cualificación y alcance de la convocatoria, en la que el 51% de los visitantes han sido de fuera de Madrid, confirman el interés de este encuentro profesional y afianzan las bases para continuar con este congreso de referencia para el sector minero en España.


El evento, según reconoce Confedem, está consiguiendo mejorar la percepción e imagen de la actividad extractiva en la sociedad, dar a conocer su potencial económico y acercar posiciones ante las Administraciones Públicas.


Otra de las claves de su éxito, según destaca el Comité Organizador del Foro, está en la capacidad divulgativa del Foro en materia de proyectos, ya estén en marcha o en fase inicial, así como de las mejores prácticas y tecnologías que hacen de la minería una actividad sostenible.


Para la próxima edición, IFEMA y el Comité Organizador del Foro están proyectando distintas mejoras en cuanto al formato del programa, más dinámico y participativo orientado al debate; así como en una temática basada en tres ejes principales: Medio Ambiente, Energía y Financiación/Fiscalidad, respecto de la actividad minera y metalúrgica.


La segunda edición del Foro, celebrada en pasado mes de mayo, finalizó con gran éxito. Algunos de los temas analizados en las mesas redondas que tuvieron lugar durante el mismo fueron la responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad y las tendencias de futuro en los minerales.


Durante la celebración de la segunda edición del Foro también se dio a conocer la evolución de los proyectos mineros presentados en la Galería de Innovación de 2014.


El debate sobre los costes energéticos se centró fundamentalmente en el fracking y las inmensas posibilidades que tiene el país en potenciar esta industria, y descender de forma considerable nuestra dependencia energética externa.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos