inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

Galería de Innovación en el II Foro de Desarrollo Minero Metalúrgico Sostenible

La iniciativa está orientada a destacar actuaciones avanzadas tecnológicamente que favorecen el desarrollo sostenible de las explotaciones mineras preservando el medio ambiente.
08 mayo 2015
Foro Minero Metalúrgico - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La segunda edición del Foro de Desarrollo Minero-Metalúrgico Sostenible se celebrará los días 12 y 13 de mayo, en Feria de Madrid. El Foro, organizado por IFEMA y TPI, y promovido por Confedem, presentará seis proyectos de empresas de primer nivel de la industria minero-metalúrgica, en su Galería de Innovación, una iniciativa orientada a destacar aquellas actuaciones avanzadas tecnológicamente, comprometidas con el medio ambiente y que representan casos de éxito ejemplares para el sector.


La Galería de Innovación la conforman este año unas propuestas marcadas por el avance tecnológico, la sostenibilidad, las mejoras en rendimiento y la protección medioambiental: Nuevas metodologías en mantenimiento de sondeos mineros de agua; un proyecto de minería sostenible del entorno del Parque Natural del Alto Tajo; tecnología Led para la iluminación de túneles, galerías y otros entornos de esta actividad; soluciones de seguridad y rentabilidad operativa; la estabilización de suelo con polímero de alto rendimiento, y el sistema de evaluación de diseño para la compra de equipos según la asociación EMESRT. Las empresas autoras de estos proyectos son: Aqualogy; Caobar, S.A.; EL&Site; Maxan; Nepafor, SL, y Sandvik Española.


Asimismo, un jurado formado por profesionales y especialistas del sector otorgará el II Premio de Minería y Metalurgia Sostenibles a la solución que mejor represente la responsabilidad medioambiental y su impacto económico. El jurado estará presidido por Daniel Torrejón, Subdirector General de Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


Se consolida así una estrecha colaboración entre fabricantes y usuarios de equipos mineros, con el objetivo de garantizar una actividad segura y sostenible en la Industria de la Minería.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos