inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 23 de junio de 2017
Actualidad

iKN organiza en Barcelona la 2ª edición del encuentro Salas Limpias

IKN | Se han detectado deficiencias en las inspecciones post ISO 14644 en Salas Limpias Farmacéuticas. El evento ofrecerá las claves para diseñar un Plan de Monitorización en Salas Limpias.
08 junio 2017
iKN - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El próximo día 20 de septiembre tendrá lugar en el Hotel NH Barcelona Stadium, Barcelona, la 2ª Edición del encuentro Salas Limpias, organizada por iKN Spain.

 

El evento contará con la participación de Susana Andueza Irurzun, Jefe Servicio Inspección Farmacéutica Área de Sanidad  de la  Delegación del Gobierno en Cataluña y 3 especialistas: Rogelio Cortés, QC Aseptic Process de Alcon Cusí; Lluís Alonso, Director Ingeniería IMS  de Laboratorio de Reig Jofre y Pol Salvadó, Project Manager de Almirall.

 

Ya ha pasado más de un año de la publicación de las modificaciones introducidas por la ISO 14644, la única norma técnica que hace referencia directa a la reglamentación oficial, el Anexo 1 de las GMPs. Decisiva en la clasificación y monitorización de las Salas Limpias, aún sigue despertando dudas en cuanto a cómo aplicarla para cumplir con las obligaciones que en ellas se establecen.

 

Los 3 grandes cambios de la ISO 14644-1, límites de concentración de partículas, sistema para determinar número mínimo de localizaciones a muestrear y criterio de aceptación de la clase, aún necesitan aclaraciones.

 

La aplicación de la ISO 14644-2, que obliga a la monitorización de la Sala Limpia, requiere aun mayor nivel de claridad.

 

iKN Spain presenta una nueva jornada de trabajo para presentar soluciones prácticas a los puntos críticos del diseño y adaptación de las Salas Blancas a las nuevas exigencias normativas.

 

Como novedades en esta convocatoria, no sólo será tratada en profundidad la ISO 14644-1; la monitorización de la sala, la aplicación de la parte 2, será también objeto de análisis tanto desde el punto de vista de la aplicación como de la inspección.

 

Además este año, los asistentes tendrán la oportunidad de diseñar in situ un prototipo de Sala Blanca mediante Design Thinking & Service Design, así como realizar una  Visita Técnica a la planta de Almirall en Sant Andreu de la Barca.

 

En resumen, Salas Limpias es la cita  para conocer las claves para diseñar un Plan de Monitorización en Salas Limpias.

 

Ver más información sobre el evento

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos