inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 24 de febrero de 2018
Actualidad

MATELEC 2014: La gran cita del sector eléctrico

La Feria marca las pautas para la transición hacia un modelo basado en la eficiencia energética y la sostenibilidad.
09 octubre 2014
MATELEC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

MATELEC 2014, organizado por IFEMA, se celebrará del 28 al 31 de octubre, en la FERIA DE MADRID y será el fiel reflejo de la evolución y tendencia del sector eléctrico.


Para ello cuenta con el apoyo institucional y de las principales agrupaciones profesionales, así como con la apuesta de las más de 550 empresas expositoras.


La industria y los bienes de equipo apuntan una mejora de la actividad económica y empresarial. En base a los datos facilitados por la Asociación Española de Robótica y Automatización (AER-ATP), el parque de robots industriales en nuestro país superaba las 31.000 unidades a finales de 2013, lo que nos sitúa como la octava potencia mundial en este sector, si bien la mayor parte de ellos pertenecen al sector del automóvil.


En los próximos tres años, las inversiones en el ámbito de la robótica rondarán los 2.500 millones de euros, e igualmente se prevén impactos positivos en el empleo con la creación de más de dos millones de puestos de trabajo en los próximos ocho años, según AER-ATP. La Asociación buscará impulsar estas tecnologías en nuevos sectores como el aeronáutico o el de las energías renovables.


Además de la robótica, la conectividad, el automatismo y la impresión en 3D son algunas de las innovaciones tecnológicas que transformarán el tejido industrial español.


La Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo, SERCOBE, posee también una visión positiva, tras un crecimiento del 0,9% en 2013 después de haber registrado una caída del -5,2% el año anterior. Hay que tener en cuenta, no obstante, que se trata de la industria más exportadora del país (las exportaciones suponen el 73% del total).


SERCOBE estima crecimientos del 3 - 4% para este año, lo que llevaría a los niveles previos a la crisis. Además, la importación de bienes de equipo ha reflejado también esta tendencia positiva, al pasar de una caída del 7,8% en 2012 a un incremento del 5,1% en 2013.


 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto