inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Actualidad

Matelec Industry 2018 consolida su posicionamiento y su prestigio

MATELEC INDUSTRY | Los excelentes resultados del certamen consolidan su posicionamiento y prestigio como la gran plataforma comercial del sur de Europa.
04 diciembre 2018
Matelec Industry - mundocompresor.com

 

El certamen, que se ha desarrollado del 13 al 16 de noviembre pasados, en la Feria de Madrid, se ha celebrado coincidiendo con ePower&Building, una cita que ha registrado casi 90.000 visitantes profesionales, un 24% más que en la anterior edición de 2016, con lo que ha superado con creces las expectativas previas. El 15% de los visitantes eran internacionales, procedentes sobre todo de la Unión Europea, Magreb e Iberoamérica, destacando especialmente Colombia y Marruecos, los dos países invitados. El número de empresas expositores ha superado las 1.600, lo que supone un incremento del 25% con respecto a la edición anterior. 

 

El evento ha ocupado ocho pabellones de la Feria de Madrid y se ha desarrollado bajo las premisas de la sostenibilidad, innovación y tecnología para la edificación. La integración, por segunda edición consecutiva, en una misma convocatoria del conjunto de sectores y ámbitos relacionados con todo el proceso de la edificación ha resultado un gran éxito, multiplicando las sinergias y oportunidades de negocio. 

 

ePower&Building 2018 ha acogido el 16º Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, VETECO; el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, CONSTRUTEC; el Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra, ARCHISTONE (antes la Feria PIEDRA); la segunda Feria Europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM, BIMEXPO; el 19º Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC, y MATELEC LIGHTING. Una convocatoria que ha coincidido, de nuevo, con la segunda edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, MATELEC INDUSTRY.

 

Además de reunir a las principales empresas del sector mostrando sus últimas propuestas en todo el ciclo de la edificación, Matelec Industry 2018 ha congregado a numerosos expertos y profesionales en diversos foros y jornadas, que han analizado el futuro de la industria y los grandes retos que ha de afrontar. 

 

Entre los que han tenido mayor repercusión, IFEMA Movilidad organizó, en el marco del certamen una jornada sobre Industria 4.0 y el Sector de Automoción. En este encuentro, destacados expertos y profesionales analizaron los principales retos y experiencias en el desarrollo de la Industria 4.0 entre las empresas de automoción, incluidas pymes. Participaron representantes de consultoras, empresas e instituciones como ANFAC, SERNAUTO, Madrid Clúster Automoción, World Shopper, Keyland, Minsait, Tecnomatrix y Lizarte. Entre las conclusiones, se señaló que la penetración de la Industria 4.0 en el sector de Automoción en España ya alcanza el 30% en los principales fabricantes.

 

La Feria también ha acogido entrega de premios, como los IV Premios de MATELEC a la Innovación y Eficiencia Energética, organizados por AFME en colaboración con MATELEC y MATELEC INDUSTRY, que distinguieron a productos que destacan por incorporar novedades tecnológicas. Los premiados fueron, en la categoría Instalación Eléctrica: CIRCUTOR – WallBox eNext. En la categoría Industria: GESINNE – Estabilizador inteligente de tensión GSC. Y en la categoría Iluminación y alumbrado: LEDVANCE – SubstiTube Universal.

 

Asimismo, los expositores han hecho un muy positivo balance de su participación en Matelec Industry.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos