Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

El MMH 2024 supera las cifras de superficie y stands de 2022

MMH | El Salón Internacional de la Minería de Sevilla ha superado las cifras de superficie expositiva y empresas expositoras de 2022, a seis meses de su celebración.
15 mayo 2024
mmh - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Salón Internacional de la Minería de Sevilla ha superado ya tanto la superficie de exposición como el número de empresas que participaron en la edición anterior, a falta de seis meses para su celebración, que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).

 

El Mining and Minerals Hall 2024 (MMH 2024) acaba de sobrepasar los 5.000 metros cuadrados de exposición, superando holgadamente los 4.464 metros ocupados en la edición de 2022, con un incremento del 12% hasta este momento. Asimismo, se han confirmado 172 stands, uno más que los que estuvieron presentes hace dos años en esta cita clave para la minería de toda Europa, organizada por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) y FIBES.

 

El último balance indica que ya se han sobrepasado todos los parámetros de la pasada edición: el número de stands de 16 metros cuadrados también es ya un 12% superior a la última edición, al igual que la ratio de metros cuadrados por expositor, que ha pasado de 26,1 a 29,1.

 

El evento cuenta de momento con más de una veintena de patrocinadores, entre los que figuran empresas de referencia como Atalaya Mining, Asea Brown Boveri (ABB), Alto Minerals, Atlantic Copper, Cobre Las Cruces, Insersa, Iberian Sustainable Mining Cluster (ISMC), Maxam, Metso, Minas de Alquife, Minera Los Frailes, Orica, Pan Global Resources, Sandfire Matsa, Shell, Técnicas Reunidas, Tharsis Mining, Epiroc, Savilcon Group, Somincor Lundin Mining y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur.

 

El Mining and Minerals Hall, cuyo comisario es el director general de Atalaya Riotinto, Enrique Delgado, se celebra en esta ocasión bajo el lema ’MMH 2024: Punto de encuentro hacia un futuro sostenible’. Se trata de uno de los principales encuentros internacionales que el sector celebra en Europa, con el objetivo de mostrar la actualidad y las tendencias de la minería, con especial atención a los avances en tecnología, innovación y sostenibilidad.

 

En paralelo a los espacios expositivos, el MMH desarrollará un programa científico en el que participan profesionales y expertos para abordar los grandes desafíos de futuro en el ámbito de las materias primas minerales. El Comité Científico, presidido por el director de Estrategia y de la División Internacional de Atlantic Copper, Carlos Rich, ha abierto ya el plazo de recepción de ponencias y posters, que finalizará el próximo 10 de mayo. El formulario de presentación de propuestas puede descargarse en este enlace.

 

La edición de 2024 también incluirá una amplia superficie dedicada a dar a conocer a la sociedad en general la importancia de esta industria, sus beneficios en el entorno en el que operan las empresas mineras y el papel clave de los minerales para el avance de la tecnología y las energías sostenibles. Un programa de actividades paralelas dirigidas a escolares, estudiantes y público en general contribuirá a difundir el valor social de la minería y su importancia en múltiples aspectos de nuestro día a día.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos