inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

MMH 2022 cierra con un impacto económico de 5,4 millones de euros

MMH | El Salón Internacional de la Minería cierra su edición de 2022 con un balance de 10.000 visitas y la participación de 1.000 congresistas de 39 nacionalidades.
24 octubre 2022
MMH - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La IV edición del Salón Internacional de la Minería, MMH Seville, ha cerrado con un impacto económico de 5,4 millones de euros en la ciudad de Sevilla, un balance que supone “un éxito en términos cuantitativos y cualitativos” según ha expresado Javier Targhetta, comisario del evento. En este sentido ha señalado que esta edición “ha reunido a 180 expositores, hemos sobrepasado 1.000 delegados inscritos y hemos superado los 10.000 visitantes, una cita que ha destacado por su marcado carácter internacional”.

 

Por su parte, el consejero Jorge Paradela ha destacado la “importancia estratégica” de la minería andaluza, una industria que es “respetuosa con el medio ambiente, que se preocupa por la seguridad de sus trabajadores y que tiene a la innovación como motor constante en su actividad”. Paradela, que ha reseñado el apoyo del Gobierno andaluz al sector minero, ha destacado entre los retos que afronta el sector “la oportunidad que presenta la transición energética y el rol de la minería en la descarbonización de la industria”.

 

El teniente de Alcalde y delegado del Área de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez, ha señalado que el MMH “ha hecho que nuestra ciudad sea el epicentro de la minería global”. “Hemos recuperado la normalidad tras la pandemia, hemos conseguido ser una cita de referencia para este sector estratégico a nivel nacional e internacional. Llegar a la IV edición reafirma la importancia de la minería como dinamizador clave. De ahí su amplio apoyo en participación y organización”, ha subrayado indicando que “estamos en un momento crítico para las materias primas y la actitud de este Salón es el camino: porque no podemos hablar de desarrollo sostenible sin incluir a la explotación minera en la ecuación. MMH es un ejemplo de la creciente importancia de la industria y la economía del desarrollo de Sevilla y de Andalucía. Gracias por contribuir a este desarrollo sostenible del planeta”, ha concluido.

 

Javier Targhetta ha pasado el testigo a su sucesor en el cargo, Enrique Delgado, director general de Atalaya Mining, que es ya el nuevo comisario de MMH. Javier Targhetta, comisario de las ediciones de 2019 y 2022, ha sido designado Comisario de Honor de MMH Sevilla, un reconocimiento otorgado por la labor desarrollada durante estos años al frente de la organización.

 

El nuevo comisario ha asumido su nueva designación como un reto muy importante. ”El ser humano tiende, de forma natural a mejorar, pero lo primero que debemos hacer es conservar el enorme legado que habéis dejado Francisco Moreno y tú (Javier Targhetta), legado que voy a respetar”, ha señalado emocionado. En este sentido, ha destacado su intención de apostar por novedades para próximos MMH, “es un reto para mí y para todo el equipo, por lo que animo a todos quienes han estado con Javier a que sigan aportando y participando” y ha realizado un llamamiento “a las administraciones, a empresas participantes, expositores, ponentes, congresistas, para que sigan participando en este evento que debe ser no solo el mejor evento de la minería en Europa, sino en el mundo”.

 

Durante la clausura del evento se han entregado los Premios MMH 2022 que reconocen la trayectoria de profesionales del ámbito de la minería y que este año han recaído en Felipe Lobo, presidente-decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, la presidenta del CSIC hasta hace unos meses, Rosa Menéndez, y la directora general de Energía, Minería y Reactivación del Principado de Asturias, Belarmina Díaz.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias