inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 11 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

MMH Seville será un evento global para una minería de vanguardia

MMH SEVILLE | En el Salón Internacional de la Minería se pondrá en valor la experiencia compartida, los conocimientos y los últimos avances en el ámbito de la minería.
10 junio 2022
MMH Seville - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Sevilla acogerá entre los días 18 y 20 de octubre la IV edición del Salón Internacional de la Minería, una excelente oportunidad para el networking en el que instituciones, compañías, centros de investigación, universidades y expertos pondrán en valor la experiencia compartida, los conocimientos y los últimos avances en el ámbito de la minería.

 

Organizado por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios (AMINER) y FIBES (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla), la innovación, la sostenibilidad, la transición energética, la seguridad y el desarrollo tecnológico de la industria minera serán los grandes protagonistas de esta cita internacional que ya es un referente del sector.

 

Hoy más que nunca, la minería está llamada a tener un papel determinante en el futuro del planeta para afrontar los grandes retos vinculados a la descarbonización, la transición energética y digital o la economía circular en la transformación global hacia un mundo más sostenible. Y Sevilla será de nuevo la capital europea de la industria minera en el mes de octubre.

 

El Rey Felipe VI presidirá el comité de honor del MMH Seville

 

El rey Felipe VI presidirá de nuevo el Comité de Honor del Salón Internacional de la Minería. La Casa Real muestra así su respaldo al MMH Seville, una cita del sector que ha apoyado el rey Felipe VI desde su primera convocatoria en 2015.

 

Bajo el comisariado de Javier Targhetta, se ha constituido un Comité de Honor de primer nivel del que forman parte personalidades destacadas de la administración pública, la economía y la sociedad.

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; o la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, son algunos de los responsables públicos que integran el Comité de Honor, en el que también participan representantes de instituciones académicas y de investigación, como la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, o la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña. También los dirigentes de los máximos órganos representativos del sector como el CEO del EIT RawMaterials, Bernd Schäfer; el presidente de Euromines, Mark Rachovide; el CEO de Cembureau, Isidoro Miranda; el presidente de Cominroc, Ramón Ruberte; el presidente de Confedem, Vicente Gutiérrez; y el presidente de Aminer, Luis Vega, entre otros.

 

Récord de participación a seis meses vista

 

La IV edición del MMH Seville va camino de batir todos sus récords de participantes, patrocinadores y ocupación. A poco más de seis meses de su celebración, más de un centenar de empresas e instituciones ya han confirmado su presencia. Las principales compañías del sector han confirmado su asistencia junto a instituciones y entidades como la Junta de Andalucía, la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y la Metalurgia (Confedem), la Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales (Cominroc), la Fundación Minería y Vida, la Diputación de Huelva o el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, entre otras.

 

Más de 3000 metros cuadrados ya han sido reservados en FIBES por los expositores. Ente otros estarán presentes compañías minero-metalúrgicas y extractoras como Atalaya Mining, Sandfire Matsa, Cobre las Cruces, Atlantic Copper, Minera Los Frailes, Tharsis Mining o Calgovsa, así como empresas auxiliares del sector y del ámbito de la ingeniería, las energías renovables o de servicios como Insersa, Mecwide, Subterra, Liebherr Ibérica, Metso Outotec, Agbar, Sandvik, entre otras. Asimismo, también estrenarán expositor empresas como Master Drilling, Xcalibur Geophisics, Civilnova Solutions, Paterson & Cooke o Torsa, que se suman por primera vez al Salón de la Minería.

 

El CEO de Eit Rawmaterials leerá la conferencia inaugural

 

Bernd Schäfer, CEO del EIT RawMaterials leerá la conferencia inaugural del MMH Seville del 18 de octubre de 2022. Con un profundo conocimiento del sector de los metales y las materias primas y una trayectoria de éxito en el sector privado, llegó en abril de 2020 al EIT MAterials. Bajo su mandato, Bernd Schäfer ha impulsado la Alianza Europea para las Materias Primas con el fin de impulsar la competitividad y el crecimiento y el atractivo del sector, garantizar la autonomía en el suministro y reducir la dependencia de otros mercados internacionales.

 

Promovido por el EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología) y financiado por la Comisión Europea, es el consorcio más relevante del sector de las materias primas en todo el mundo, con más de 130 socios entre los que participan instituciones académicas, de investigación y empresas de más de 20 países de la UE.

 

Marc Rachovides, presidente de Euromines, la principal asociación que representa a la industria minera europea de metales y minerales, y Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, serán los encargados de dictar las conferencias plenarias de los días 19 y 20 de octubre, respectivamente.

 

Misiones comerciales para la internacionalización del MMH Seville

 

Uno de los grandes objetivos de MMH Seville es revalidarse como la gran cita europea de la minería, reforzando vínculos comerciales con el sector, atrayendo nuevos expositores y acercando la minería andaluza a los principales prescriptores internacionales del sector. Por ello, de la mano de Extenda, la Empresa Pública Andaluza de Comercio Exterior, dependiente de la Junta de Andalucía, se ha organizado un programa de Misiones Comerciales.

 

La primera de estas misiones, encabezada por Miguel Cabal, coordinador del Comité Científico del MMH, ya ha realizado un viaje a Perú hace unas semanas. El próximo mes de junio esperamos la visita de prescriptores integrada por medios de comunicación internacionales que visitarán Sevilla, así como algunas de las operaciones mineras activas en Andalucía. Y, por supuesto, MMH Seville vistará Perumin en septiembre.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias