inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 23 de junio de 2017
Actualidad

El MMH contribuirá a poner en valor la minería como una industria innovadora

METALLIC MINING HALL (MMH) | El Salón Internacional de la Minería Metálica cuenta ya con casi un centenar de empresas inscritas.
12 junio 2017
MMH - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Metallic Mining Hall (MMH), Salón Internacional de la Minería Metálica, que se tendrá lugar del 17 al 19 de octubre de 2017 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), cuenta ya con casi un centenar de empresas inscritas.

 

El Comité Organizador, que se ha reunido para avanzar en el desarrollo del Congreso, ha destacado que esta cifra revela el buen ritmo de inscripciones y el interés de las empresas del sector minero-metalúrgico y auxiliar, cuando todavía faltan más de cuatro meses para su celebración. Sus Majestades los Reyes de España presidirán el Comité de Honor, al igual que en la primera edición.

 

La sostenibilidad y la economía circular serán los hilos conductores de este congreso que basa su éxito en su programa científico y su área expositiva, que en esta segunda edición ha duplicado su superficie comercial, pasando a ocupar dos pabellones en los que, además de los stands, se habilitará una zona específica para encuentros one-to-one y otras actividades paralelas.

 

Más del 60% de las empresas que han confirmado su participación en el MMH fueron también expositoras en la edición anterior. La cita cuenta con el patrocinio de importantes compañías y entidades del sector, como MATSA, Cobre Las Cruces, Maxam, Atlas Copco y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur.

 

El Comité Científico del Salón ya ha recibido más de 70 propuestas de ponencias para el congreso, procedentes de países como Canadá, Perú, Sudáfrica, Bélgica, Reino Unido, Francia o Portugal. De esta manera, el Metallic Mining Hall contará con un importante programa científico, que se dividirá en trece sesiones temáticas, con tres o cuatro intervenciones de destacados profesionales en cada una de ellas y que, además de la riqueza de la Faja Pirítica Ibérica, analizarán el mercado de productos explotados en diferentes partes de España, como el oro, las potasas, el wolframio, el tántalo, el uranio, las tierras raras y el litio, entre otros.

 

A través del congreso científico y la actividad comercial, el MMH contribuirá a poner en valor la minería como una industria innovadora y estratégica para el desarrollo económico de Andalucía, poniendo, además, el foco en la consolidación del Salón como un referente a nivel internacional.

 

El Metallic Mining Hall está promovido por la Junta de Andalucía; la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios (Aminer); la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia (CONFEDEM); la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME), el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur; y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía.

 

El MMH ha recibido el apoyo de numerosas instituciones públicas, reconociendo así su importancia como agente dinamizador del sector de la minería y la metalurgia. Así, además de los Reyes de España, que ostentan la Presidencia, forman parte de su Comité de Honor el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia; y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro.

 

Asimismo, el propio sector y otras entidades también se han volcado desde el principio con esta iniciativa, por lo que también integran este comité el Lead Director de Trafigura Joint /TM Mining Ventures, Nicolas Trend; el presidente de Euromines, Mark Rachovides; el presidente de CONFEDEM, Juan José Cerezuela; la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla; el director de International Mining, John Chadwich; y el presidente de Aminer, Francisco Moreno, que también es comisario del encuentro.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos