inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 3 de diciembre de 2021
Actualidad
Imprimir

MOLDPLAS muestra estrategias para el futuro de las empresas del sector industrial

MOLDPLAS | Se han registrado más de cuatro mil empresas. Los pabellones están ocupados por alrededor de 200 expositores y más de 650 marcas nacionales e internacionales.
05 noviembre 2021
MOLDPLAS - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Después de una parada forzada por la pandemia Covid-19, MOLDPLAS, la feria profesional para el sector del molde, abrió sus puertas el miércoles 3 y se podrá visitar hasta el sábado 6 de noviembre en Batalha.

 

Se han registrado más de cuatro mil empresas. Los pabellones están ocupados por alrededor de 200 expositores y más de 650 marcas nacionales e internacionales.

 

Este es un momento clave para el sector industrial en el que las empresas encuentran en MOLDPLAS una excelente oportunidad para fortalecer las conexiones comerciales y establecer alianzas exitosas.

 

“Es uno de los primeros eventos de gran relevancia para el sector. MOLDPLAS ha preparado cuatro jornadas únicas con un horario diversificado. Los expositores finalmente podrán mostrar los proyectos en los que han trabajado durante el último año y medio. Estamos muy expectantes”, destacó José Frazão, promotor de MOLDPLAS.

 

La exposición profesional para el sector de moldes industriales contó en su primer día con importantes visitas. El ministro de Planificación Nelson de Souza, el alcalde de Batalha Raúl Castro, el alcalde de Marina Grande Aurélio Ferreira, el alcalde de Porto de Mós y representantes de las asociaciones del sector Amaro Reis, presidente de APIP, João Faustino, presidente de CEFAMOL, y Rui Tocha, presidente de CENTIMFE.

 

El primer día de MOLDPLAS resultó ser un verdadero éxito. El Ministro de Planificación, Dr. Nelson de Souza, se mostró satisfecho con la iniciativa y elogió a la organización. “José Frazão, como impulsor de MOLDPLAS, logra traer la primera exposición industrial pospandémica”, destacó, subrayando de inmediato las dificultades que ha enfrentado el sector de moldes y plásticos en los últimos 20 meses. “Es un sector que refleja lo que está sucediendo en la economía internacional. En general, tenemos indicadores económicos muy cercanos a los que teníamos en el período anterior a la pandemia. Esto muestra el buen ejemplo de gestión que existe en diferentes sectores. En el Gobierno somos conscientes del reajuste de algunas medidas a tomar, pero la resiliencia viene sobre todo de los empresarios. Estamos de nuevo en la lucha y marcando una nueva posición”.

 

José Frazão, impulsor de MOLDPLAS, reconoció los obstáculos que enfrentó para llevar adelante el proyecto. “Hicimos esta feria en solo dos meses. Para nosotros fue complicado prepararnos. Fue una verdadera carrera contra el tiempo. Siempre estuvimos con el corazón en la mano, pero lo logramos”.

 

En la segunda jornada, MOLDPLAS mantuvo su relevancia y afirmó su notoriedad en el sector industrial. Conferencias, seminarios y talleres ocuparon gran parte de la programación del evento, captando la atención de los visitantes.

 

Entre las actividades del segundo día de exposición se destacó el seminario Cultura de Innovación, promovido por la Asociación Nacional de Empresas Metalúrgicas y Electromecánicas (Aneme), compartiendo estrategias para que las empresas potencien su cultura interna y externa.

 

"La innovación no se hace en un departamento. Se hace en una empresa. Toda la organización debe estar involucrada. Democratizar la innovación es responsabilidad de todos", dijo la ponente Vera Alemão de Oliveira.

 

La jornada “Economía Circular y Medio Ambiente”, organizada por PIEP, alertó sobre los temas dominantes de la jornada, como la sostenibilidad y el impacto ambiental, revelando la importancia de estudiar los ciclos de vida de los productos de plástico o vidrio.

 

La clausura del programa MOLDPLAS estuvo a cargo de la Politécnica de Leiria, que impulsó el taller “Progreso en Fabricación Digital y Física”, reuniendo a varios estudiantes de la institución.

 

Hoy, viernes 5 de noviembre, MOLDPLAS ha confirmado la presencia del Subsecretario de Estado y de Economía, Sr. João Correia Neves, a las 15 h.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

Más noticias