Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 14 de julio de 2024
Actualidad
Imprimir

MOTORTEC anuncia los ejes estratégicos de su edición de 2025

MOTORTEC | Internacionalización, sostenibilidad y economía circular, atracción de talento y electrificación serán los cuatro ejes de la próxima edición de la feria de la Posventa.
05 julio 2024
motortec - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Un año más, IFEMA MADRID ha sido escenario del encuentro anual de la Asociación Española de Proveedores de Automoción, Sernauto, con el apoyo de MOTORTEC, la feria de la Península Ibérica de la Posventa, que celebrará su próxima edición del 23 al 26 de abril de 2025.

 

El encuentro, inaugurado por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, reunió a los principales actores de esta industria estratégica para el país, y contó con la participación de reconocidos profesionales que analizaron los retos y oportunidades que representa para el futuro de las empresas la integración de la sostenibilidad, bajo el lema “Proveedores de Automoción: Sostenibilidad con competitividad.

 

La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad indiscutible para la industria de la automoción, que requiere de un compromiso con la transición hacia un modelo más sostenible sin perder en competitividad, eficiencia y rentabilidad. Un reto que tendrá especial protagonismo en la próxima edición de MOTORTEC 2025, que recupera sus fechas (23 al 26 de abril) y que batirá todos sus récords, superando la barrera de 60.000 visitantes, 35.000 profesionales de talleres, más de 100.000 m2, y más 700 empresas participantes.

 

Unas altas expectativas para lo que MOTORTEC está trabajando en diversos ejes estratégicos, como es la internacionalización, generando espacios de networking y de negocio junto un potente programa de compradores internacionales, diseñado junto a SERNAUTO, para facilitar a la industria española exportadora su propio espacio en el que consolidar su negocio internacional.

 

Un segundo eje será la sostenibilidad y la economía circular en el sector de la posventa de automoción. MOTORTEC será el mejor escaparate y altavoz para trasladar las políticas en este ámbito a toda la cadena de valor del sector, y hacia instituciones políticas y la propia sociedad.  A ello se suma la atracción de talento al sector de la automoción y en especial al de la posventa. Entre los primeros 2 días de celebración MOTORTEC recibirá más de 6000 jóvenes estudiantes de FP o futuros estudiantes de escuelas técnicas, un importante activo a disposición de las empresas expositoras y asociaciones, para mostrar el atractivo del sector, así como el universo laboral que puede ofrecer que, a través de actividades, charlas inspiracionales, y presentaciones.

 

Un cuarto eje, será la electrificación que acaparará una gran parte del contenido de MOTORTEC 25, y un último, dedicado al vehículo industrial, junto con el papel de las grandes flotas, así como la cada vez mayor presencia del cliente colectivo, renting, movilidad compartida. En palabras de David Moneo, “estos serán los ejes principales, que junto con el apoyo de SERNAUTO y el resto de las asociaciones colaboradoras, nos ayudarán a posicionar a MOTORTEC como el referente ibérico e internacional en del sector de la posventa”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos