inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 21 de octubre de 2017
Actualidad

Nueva edición del Congreso de Fabricación Avanzada y Máquinas-herramienta

AFM | La industria conectada será el tema estrella del congreso, que se celebrará del 25 al 27 de octubre en San Sebastián.
03 octubre 2017
AFM - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Del 25 a 27 de octubre se celebrará el 21 Congreso de Fabricación Avanzada y Máquinas-herramienta en el edificio central del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa en San Sebastián. El congreso tecnológico más veterano del país llega cargado de novedades. En esta edición, la organización ha querido añadir una visión profunda de temas como la digitalización de la industria, la innovación en procesos o la gestión del talento, de la mano de empresas y conferenciantes de reconocido prestigio.

 

El congreso pretende generar debate sobre los temas de mayor interés y actualidad en el campo de la industria avanzada y conectada. A través de conferencias, presentaciones y mesas redondas se profundizará en las principales tendencias acerca del diseño de las máquinas y sus componentes, los procesos de fabricación y mecanizado, la automatización y la robótica, la fabricación aditiva, los retos del big data y la ciberseguridad y la gestión del talento.

 

Xabier Ortueta, Director General de AFM Cluster: “Hemos trabajado para que este congreso, único en España, sea una vez más la cita imprescindible para quienes creen que la innovación industrial es clave para el futuro de nuestra economía”.

 

Como en ediciones anteriores, durante el acto de clausura del congreso se entregarán tres premios: uno, al mejor trabajo presentado por una empresa; otro, a la mejor comunicación por la comunidad científico-técnica; y el tercero, al mejor proyecto fin de carrera de una escuela técnica.

 

Industria Conectada

 

El primer día del congreso arrancará con las ponecias de dos empresas reconocidas internacionalmente en el ámbito de la industria digital, SIEMENS y MICROSOFT. También se darán a conocer los últimos avances en Industria 4.0 en el sector de la máquina-herramienta y se completará la sesión con casos prácticos de usuarios finales de diferentes sectores utilizadores como GRUPO ANTOLÍN, CIDAUT, GRUPO B/S/S, FESTO y ABB, entre otros.

 

Fabricación Aditiva

 

La segunda jornada del congreso acogerá una sesión especial sobre las tecnologías de fabricación aditiva, que contará tanto con empresas fabricantes de equipos de impresión digital y 3D como con empresas utilizadoras de esta tecnología, como HP INC., BÖLHER, STRATASYS  y FIT AG.

 

Big Data y Ciberseguridad

 

Un tema de candente actualidad como la seguridad de nuestros datos y su cada vez más compleja gestión, se presentará de la mano de Pablo Carlier de GOOGLE CLOUD, que centrará su ponencia en el  Big Data en la industria, y Deepak Daswani, reconocido experto en ciberseguridad y Hacker ético, que intentará dar respuesta a los retos que supone entrar en una industria conectada.

 

Gestión del Talento

 

Alex Rovira, el reconocido conferenciante internacional y consultor español, cerrará el congreso con una Keynote sobre la gestión del talento. Antes de esta ponencia, se debatirá en una mesa redonda moderada por Guillermo Tena, Director de Recursos Humanos de CUATRECASAS sobre los nuevos perfiles que va a demandar la industria en el futuro y como la industria ha de hacer para atraer y retener a los jóvenes talentos.

 

Empresas como MAQUINSER, FAGOR AUTOMATION, IK4, TECNALIA, ENTELGY, SNA EUROPE o HP INC., contarán con stands en la zona de exposición comercial que se completará con posters tanto de empresas como de universidades mostrando sus mejores proyectos fin de carrera.

 

La importante presencia de estudiantes de los principales centros de ingeniería se enmarca en la estrategia de captación de jóvenes talentos técnicos que se promueve desde la asociación.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos