Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

PAINTEXPO 2024 cierra con éxito su edición más internacional

PAINTEXPO | El certamen contó con la asistencia de 10.400 visitantes y la presencia de 431 expositores de 25 países en 31.500 metros cuadrados de espacio expositivo.
17 abril 2024
paintexpo - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La novena edición de PaintExpo, la feria sobre tecnología de recubrimiento industrial, contó con 431 expositores de 25 países en 31.500 metros cuadrados de espacio de exposición con sus presentaciones de tecnologías nuevas e innovadoras para los procesos de recubrimiento sostenibles y energéticamente eficientes del mañana. Al evento asistieron 10.400 visitantes. El número de países que representaron aumentó de 57 a 76, lo que hizo que la PaintExpo de este año fuera más internacional que nunca. Los expositores internacionales representaron el 45 por ciento del total y más de uno de cada tres visitantes procedía del extranjero.

 

PaintExpo volvió a impresionar a expositores y visitantes. "Estamos muy satisfechos con la gran afluencia de visitantes, que fue incluso mejor que en la edición anterior de la feria. PaintExpo fue un evento potente e innovador, y más internacional que nunca. Durante cuatro días fue el centro neurálgico de la tecnología de recubrimientos industriales, lo que subraya la posición de PaintExpo como la fuerza impulsora más importante del sector en todo el mundo", afirma Markus Geisenberger, director general de Leipziger Messe.

 

Toda la tecnología de recubrimientos industriales en un solo lugar

 

La feria líder mundial en tecnología de recubrimientos industriales cubrió toda la gama internacional de productos y servicios a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el pretratamiento, las pinturas y la tecnología de plantas y aplicaciones hasta la inspección final y el embalaje. Los aspectos más destacados incluyeron una serie de estrenos mundiales, desarrollos tecnológicos para procesos de recubrimiento más sostenibles y energéticamente eficientes y enfoques pragmáticos para mejorar la calidad y digitalizar los procesos de producción.

 

La feria fue una experiencia muy positiva para los expositores. En la encuesta oficial, el 94 por ciento afirmó que volvería a exponer en la próxima PaintExpo. Nueve de cada diez encuestados esperan buenos negocios después de la feria.

 

Por ejemplo, Michael Müller, director general de WAGNER International, se mostró muy satisfecho con la feria líder mundial en tecnología de recubrimientos industriales: "Nuestro stand estuvo muy concurrido desde el momento en que se abrieron las puertas. La mitad de los visitantes que recibimos eran de fuera de Alemania. De Argentina a Japón, vinieron de todo el mundo, como corporación global, eso fue especialmente importante para nosotros".

 

Oliver Zanner, director de marketing de FreiLacke, también elogió la edición de este año: "Ya antes de que comenzara la PaintExpo, se podía palpar el enorme interés de los visitantes. Este año la dinámica fue intensa, muy diferente a la del año pasado. Pudimos intercambiar ideas con muchos visitantes y la calidad de las conversaciones fue excelente. Como especialistas y fabricantes de recubrimientos de sistemas, cuando venimos a PaintExpo nos reunimos con nuestros clientes objetivo de una amplia gama de industrias."

 

Optimismo a pesar de los tiempos difíciles

 

Aunque la industria se enfrenta actualmente a un mercado desafiante, los cuatro días de PaintExpo estuvieron llenos de optimismo. "El año pasado planteó desafíos considerables para nuestra industria y tuvimos que posponer bastantes proyectos o abandonarlos por completo. Sin embargo, hemos visto signos de recuperación desde mediados del primer trimestre de 2024 y de inversiones en tecnologías sostenibles e innovadoras. Las soluciones de automatización claramente están ganando impulso. Este desarrollo positivo también lo pude sentir en la PaintExpo, donde muchos interesados y clientes existentes exploraron los últimos desarrollos en estas áreas, y estoy convencido de que hay una gran cantidad de proyectos fascinantes y lo último en tecnología. "De estas conversaciones surgirán instalaciones artísticas y me siento satisfecho de cómo transcurrirá el resto del año. Ya estamos deseando que llegue la próxima PaintExpo y nos comprometemos a participar de nuevo", explica Thomas Rippert, director general de RIPPERT.

 

Entre los visitantes altamente satisfechos se encuentran muchos responsables de toma de decisiones

 

Los visitantes también valoraron muy bien la PaintExpo. En la encuesta de seguimiento, nueve de cada diez encuestados dijeron que recomendarían PaintExpo y que tenían intención de volver a la próxima edición de la feria. También fue muy elevado el número de altos responsables, especialistas y directivos: el 83 por ciento de los visitantes influyeron en las decisiones de inversión de sus empresas.

 

Como señala Sergey Guskov, director de ventas y servicios de sistemas de revestimiento industrial para Europa Central y del Norte de Nordson Deutschland: "PaintExpo ofrece excelentes oportunidades para establecer nuevos contactos e iniciar negocios. Aquí es muy importante establecer contactos. La participación en la feria fue un gran éxito para Nordson. Estamos muy contentos de estar de vuelta en PaintExpo".

 

Más de uno de cada tres visitantes extranjeros

 

En cuanto a los visitantes, PaintExpo también fue muy internacional: más de uno de cada tres asistentes procedía del extranjero. Además de Alemania, un porcentaje especialmente elevado de visitantes procedía de Suiza, Italia, Francia y los Países Bajos.

 

Ulrich Tautz, director de ventas de productos industriales de Dürr Systems, también se mostró satisfecho de que la PaintExpo 2024 atrajera a un gran número de visitantes internacionales: "Uno de nuestros empleados tenía 25 años de experiencia en ferias y dijo que el segundo día PaintExpo fue lo mejor que jamás había experimentado. Mis colegas de diferentes países hablaron mucho con los visitantes de la feria en sus respectivos idiomas nacionales. Eso demuestra lo internacional que es PaintExpo".

 

Fechas para la próxima edición

 

"En las tres salas de exposición se respiraba un murmullo increíble y se escuchaban muchos idiomas diferentes, lo que demuestra que aquí se reúnen proveedores y usuarios de todo el mundo. En PaintExpo, los expositores presentaron innovaciones revolucionarias, establecieron nuevos negocios contactos y discutimos proyectos específicos que marcarán el futuro de la industria. El éxito de PaintExpo 2024 confirma que nuestro trabajo con nuestros socios va por el buen camino", afirma la directora del proyecto Mariella Riedel.

 

La próxima edición de PaintExpo tendrá lugar del 14 al 17 de abril de 2026 en Karlsruhe. Las reservas ya han comenzado y ya se han vendido los primeros espacios para stands.

 

Fuente fotografía: Leipziger Messe GmbH / Tom Schulze

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos