Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

Pick&Pack for Food Industry 2024 se prepara para su próxima edición en Bilbao

PICK&PACK FOR FOOD INDUSTRY | La nueva edición estará dirigida a impulsar la innovación sostenible de la logística y packaging alimentario.
23 noviembre 2023
PickPack - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La industria del packaging afronta una transformación global bajo el paraguas de la sostenibilidad. La normativa europea ha fijado el 31 de diciembre de 2030, como fecha en la que debe reciclarse, como mínimo, el 70 % en peso de todos los residuos de envases. Este desafío, junto al nuevo modelo de logística que enfrenta el sector de la alimentación, centrarán la nueva edición de Pick&Pack for Food Industry, que desembarcará en el BEC de Bilbao del 16 al 18 de abril de 2024 para convertirse en el evento referencia en packaging y logística para la industria alimentaria.

 

Representantes de instituciones públicas como el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el ICEX, y una treintena de organizaciones y firmas líderes del packaging y la logística como Tecnalia, Grupo Carreras, el Packaging Cluster, el CEL (Centro Español de Logística), o Packnet se han congregado en el primer Consejo Asesor de Pick&Pack for Food Industry para sentar las bases de la nueva edición. Este año, como novedad, Pick&Pack se traslada a Bilbao y se celebrará de forma simultánea con Food 4 Future - Expo Foodtech 2024, el evento de innovación líder para la industria de la alimentación y bebidas, creando de esta manera la gran semana de la industria alimentaria a nivel nacional.

 

Para Albert Planas, Director General de NEBEXT, empresa organizadora de ambos eventos, “la nueva edición Pick&Pack supondrá un paso más para posicionar la semana de la innovación en la industria alimentaria y consolidar Bilbao como capital internacional de la industria foodtech”. Por su parte, Marina Uceda, directora de Pick&Pack, ha resaltado la presencia de más de 6.000 profesionales en la edición anterior y ha puesto en valor la importancia de enfocar esta edición en la industria de la alimentación. “En la logística, el sector alimentario tiene un peso del 40%, mientras que el packaging alcanza un 70% del volumen de negocio. Por eso, complementaremos Food 4 Future con este evento, con el llevaremos a Bilbao una plataforma única con las soluciones más innovadoras en estos servicios”.

 

En esta línea, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha apuntado que “con esta cita, simultánea con Food 4 Future, creemos que estamos capacitados para influenciar en algunas cuestiones como las normativas y leyes que se están aplicando de manera muy intensa en estos sectores e industrias”. Además, ha agregado que “se trata de que el conocimiento que se exponga durante esos días de evento se transfiera a las empresas y aporten valor. Ese es el objetivo”.

 

Dos congresos con las últimas innovaciones del packaging y la logística

 

La nueva edición de Pick&Pack 2024, tras su paso por Madrid, recalará en Bilbao reuniendo a más de 180 expertos para debatir y analizar los retos en cuanto a sostenibilidad, los cambios legislativos europeos y la seguridad alimentaria. Todo ello con la aplicación de soluciones tecnológicas como la IA, la robótica, el Machine Learning y la automatización para contribuir a avanzar hacia un nuevo paradigma del packaging y la logística en la industria alimentaria.

 

La cita contará con la celebración de dos congresos especializados. Por un lado, el European Logistics Summit 2024, que presentará las últimas novedades, tendencias, casos de éxito e ideas innovadoras que llevarán los sistemas logísticos al siguiente nivel de productividad. “Esta cita dará respuesta a las necesidades de la industria a través de la digitalización o la trazabilidad, pero también abordará la seguridad, la última milla, cómo afrontar la estacionalidad, la complejidad de los stocks y el desperdicio alimentario”, ha indicado Marina Uceda. Y, por otro, tendrá lugar el Congreso Nacional de Packaging 4.0, cuyas principales temáticas serán la sostenibilidad, las nuevas regulaciones, el smart packaging, la aplicación de la IA o los nuevos materiales que están apareciendo y cada vez son más importantes en el sector.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos