inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 22 de julio de 2019
Actualidad

RS Components finaliza con éxito su primer TECH DAY

RS COMPONENTS | El evento contó con la presencia de más de 200 clientes de la compañía y 37 fabricantes líderes del sector industrial.
19 junio 2019
RS Components - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, celebró el 30 de mayo su primer TECH DAY en el edificio World Trade Center de Barcelona.

 

El balance del primer TECH DAY ha sido muy positivo. Más de 200 clientes de los sectores de la industria y la electrónica asistieron para descubrir los productos distribuidos por la compañía y las novedades de 37 expositores líderes en categorías como automatización y control, prueba y medida, herramientas y consumibles, y cables y conectores.

 

El equipo comercial de RS Components, además de dar soporte a los asistentes y facilitar la interacción entre todos ellos, se encargó de transmitir a sus clientes su apuesta por ayudarles en aspectos clave como la transformación digital de las compras, la reducción de costes de las compras y el aprovisionamiento, el mantenimiento preventivo y el Internet de las Cosas (IoT), puntos todos ellos fundamentales para que una empresa moderna sea capaz de crecer e innovar para tener un futuro brillante.

 

“El TECH DAY es una magnífica oportunidad para que clientes, fabricantes y el equipo de RS Components intercambien conocimientos y experiencias. Para nosotros, es importante mejorar nuestra colaboración y evolucionar juntos en una transformación digital que cada día requiere más sinergias y una constante adaptación a las nuevas tecnologías”, ha declarado José Otero, Head of Field Sales – Spain & Portugal de RS Components.

 

Los asistentes pudieron estrechar relaciones con otros socios e intercambiar experiencias y casos de éxito, convirtiendo el TECH DAY en un valioso punto de encuentro.

 

Dioni Javier Guijarro, jefe de Distribución de Emerson Automation Solutions, aseguró que “la asistencia al TECH DAY de RS Components ha sido positiva y enriquecedora”. “Creo que este tipo de eventos nos aportan mucho a todos los actores del sector. El intercambio de información con otros profesionales de la industria me parece tan importante como descubrir las últimas novedades y tendencias. Como punto más atractivo destacaría la visión sobre la transformación digital y el engagement con la tecnología que aporta RS Components”, añadió Guijarro.

 

Asimismo, Mar García Centeno, Trade Marketing Manager, EMEA de 3M, mostró su satisfacción: “Nuestra experiencia en el TECH DAY organizado por RS en Barcelona ha sido muy positiva. Una excelente oportunidad para poder interactuar fabricantes líderes en el mercado y clientes de la mano de RS Components, con un claro foco en innovación de producto y de servicio. Además, pudimos disfrutar de unas interesantes conferencias sobre transformación digital”.

 

Otro aspecto muy positivo del TECH DAY fueron las conferencias organizadas por RS Components sobre temas clave para el sector, muy concurridas por parte de los asistentes. “De nada sirve un mayor acceso a la conectividad y a la disponibilidad de la tecnología, con su correspondiente gasto, si no redunda en un beneficio para el consumidor o empleado final”, explicó Montse Empez, CPO de Grupo Applus+, en su ponencia sobre el caso de éxito de la digitalización de su compañía.

 

Juan Carlos González, Head of e-Business de RS Components Iberia, quien destacó durante su presentación que “las empresas han aprovechado al máximo los avances de las tecnologías digitales y recurren cada vez más a las facturas electrónicas, los servicios en la nube y el comercio electrónico”.

 

Manuel Jiménez Bellido, Responsable Usuario Final Industria de Schneider Electric España, explicó a los asistentes que “el futuro es eléctrico y el presente, digital, lo que se basa en tres tecnologías fundamentales: la Inteligencia Artificial, la realidad aumentada y el Internet de las Cosas”. Y añadió que “el proceso de convertir todo el entorno empresarial en datos susceptibles de ser analizados y explotados es un imperativo actual para la supervivencia futura de las empresas”.

 

Eric Pallarés, Co-founder & CTO de BCN3D Technologies, explicó al público los objetivos de su compañía: “En el 2019, queremos potenciar el mercado europeo y estadounidense y estudiar la entrada en Asia y Latinoamérica”. Y reveló el secreto del éxito de su tecnología de impresión 3D: “Los criterios de diseño y funcionamiento de nuestros equipos son lo suficientemente simples como para no necesitar una formación o capacitación complementaria”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos