Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

El Salón del Gas Renovable 2024 ya supera la superficie contratada en 2023

SALÓN DEL GAS RENOVABLE | El certamen se celebrará en paralelo al Congreso Internacional de Bioenergía, que mostrará los últimos desarrollos tecnológicos y de mercado para el sector.
11 abril 2024
salon gas renovable - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Cuando aún faltan 6 meses para que comience la cuarta edición del Salón del Gas Renovable, el evento organizado por AVEBIOM con el apoyo técnico de AEBIG supera la superficie expositiva contratada el año anterior y promete ser el más importante hasta ahora celebrado.

 

El Salón del Gas Renovable se volverá a celebrar en Feria de Valladolid los días 1 y 2 de octubre de 2024 en paralelo al 17º Congreso Internacional de Bioenergía, dedicado un año más a poner de relieve los últimos desarrollos tecnológicos y de mercado para este sector.

 

Las principales empresas que están promoviendo el crecimiento del sector en España, y que están presentes también en otros países del mundo, ya han asegurado su espacio en el mayor evento dedicado al biogás, el biometano y otros gases renovables.

 

Las empresas interesadas en participar pueden obtener entre un 10 y un 20 % de descuento hasta el 31 de mayo. El catálogo de expositores y las condiciones de contratación y patrocinio está disponible en www.salondelgasrenovable.com.

 

BioDynamics, Bioenergy Ibérica, Bondalti Water, Catalana de Biogás, Cycle Ø, Engie, Nortegas Renovables, Prezero y Prodeval son los primeros patrocinadores Premium del Salón del Gas Renovable.

 

Los grandes aliados en la desfosilización de la economía

 

En la actualidad, es indudable que los gases renovables son los grandes aliados en la desfosilización de la economía española y europea y, por tanto, fundamentales para conseguir la independencia energética. En España existen 17 plantas de biometano ya operativas y hay 97 más en proyecto.

 

“El salón y el congreso juegan un papel crucial para conectar a los protagonistas clave del sector y facilitar el inicio de nuevos proyectos, imprescindibles para alcanzar una mayor autonomía energética”, destaca Javier Díaz, presidente de AVEBIOM.

 

Uno de los retos para lograrlo es la optimización del acceso del biometano a la red gasista. Según un reciente informe de la Asociación Europea del Biogás, EBA, el 75% de las plantas de biometano en la UE ya están conectadas a redes de transporte o de distribución.

 

Garantizar la inyección de los nuevos volúmenes de biometano que pronto estarán disponibles gracias a las instalaciones en desarrollo requerirá marcos legislativos favorables, aplicar tarifas de inyección, normalizar la calidad del gas y establecer acuerdos de reparto de costes entre los operadores de la red y los productores de biometano para la conexión a red.

 

“El biometano será crucial para la descarbonización de la industria, el transporte y el sector primario en España, que cuenta con uno de los mayores potenciales europeos y una red gasista que permitirá llevar a los consumidores el gas natural renovable sin necesidad de nuevas infraestructuras. El biometano es economía circular pura: energía renovable, valorización de residuos y biofertilizantes todo en uno”, asegura Luis Puchades, reciente nuevo presidente de AEBIG.

 

Otro reto central para la viabilidad de las plantas es la gestión del digerido, un subproducto con enormes posibilidades de valorización, que debe ser considerado dentro del plan de negocio de los proyectos.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos