inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 23 de julio de 2018
Actualidad

Siemens presenta en Madrid las mayores innovaciones digitales

SIEMENS | La compañía celebró ayer el ‘Digitalization Day’, donde se mostraron las mayores innovaciones digitales en industria, energía e infraestructuras.
06 junio 2018
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Cerca de 1.500 líderes digitales, empresarios, expertos en tecnología, bloggers y responsables públicos encargados de la agenda digital en sus organismos asistieron ayer al estadio Wanda Metropolitano para conocer de primera mano las últimas innovaciones en tecnología digital. El “Digitalization Day” se celebró en Madrid con más de 1.200 metros cuadrados de exposición con distintos ejemplos prácticos y casos de uso de tecnologías como el Gemelo Digital, Smart Data, ICloud, servicios digitales, robótica, Internet o Things (IoT) o sistemas de ciberseguridad. Todas estas técnicas están transformando el mundo y, en especial, áreas como la industria, la generación y distribución de energía, las infraestructuras y la movilidad y transporte.

 

Siemens ha pretendido mostrar de manera directa y no sólo teórica cómo las tecnologías más avanzadas que ya están funcionando en varias partes del mundo contribuyen al objetivo primordial de la compañía: contribuir al desarrollo de las sociedades para mejorar la calidad de vida de las personas y aumentar la competitividad de sus empresas.

 

Para Rosa García, presidenta y CEO de Siemens en España, la digitalización es un proceso que las empresas deben implementar cuanto antes. "En Siemens utilizamos nuestro conocimiento y experiencia para innovar y ampliar aún más nuestras soluciones digitales. De esta forma, podemos ayudar a las empresas a abrazar la digitalización y darles las herramientas necesarias para liderar esta nueva era". Sólo en el último año, el negocio digital le ha aportado a Siemens 5.200 millones de euros, con un crecimiento del 20%. Durante su intervención destacó que "con la unión del mundo real y virtual, Siemens ha conseguido reducir costes energéticos, disminuir las emisiones contaminantes, aumentar la productividad y mejorar el transporte.

 

Además de la zona expositiva, el 'Digitalization Day' congregó a varios expertos de grandes compañías que participaron en distintos workshops, charlas y mesas redondas. Algunos de los temas más relevantes que se debatieron son, desde cómo combatir los ciberataques -tanto en infraestructuras críticas como en edificios públicos o instituciones-, a las nuevas formas de negocios surgidas a partir de la irrupción digital y de fenómenos como el Internet of Things o el Smart Data. Durante más de ocho horas se debatió sobre cómo las empresas deben afrontar los retos de la trasformación digital o sobre cómo la co-creación ha abierto nuevas vías de crecimiento y eficiencia en la relación entre empresas y partners.

 

Una de las disrupciones que mayor expectación generó fue la que aprovecha las oportunidades y ventajas que ofrece la unión del mundo real y el virtual gracias al uso del gemelo digital. En la exposición, Twin Worlds, se mostró cómo esta tecnología crea un modelo virtual de un proceso, producto o servicio a través de información obtenida de sensores o automatismos situados en el producto o máquina física. Esta unión permite el análisis inteligente de datos y la monitorización de sistemas para, por ejemplo, la generación y el transporte de la energía, la producción industrial, las infraestructuras o la movilidad en las ciudades. No sólo ayuda a reducir el time to market o mejorar la eficiencia en los procesos de ingeniería. Además multiplica las posibilidades de crear nuevas soluciones personalizadas, mejora la interacción entre diseño y simulación y facilita la planificación de la producción.

 

Para poder maximizar el uso del gemelo digital, Siemens mostró el potencial de Mindsphere, su plataforma de IoT y la columna vertebral que facilita los datos en tiempo real para el gemelo digital, con el que se puede controlar y monitorizar máquinas a 2.000 km de distancia. Además, con este lago de datos se puede analizar y dotar de comportamiento predictivo -por medio de las apps del ecosistema Mindsphere- a muchas instalaciones; fábricas; centros de producción energética, infraestructuras, edificios, etc.

 

Esta plataforma cloud es capaz de almacenar y analizar enormes cantidades de datos de distintas empresas y organismos de forma rápida y eficiente. Así, los datos más relevantes se clasifican para generar informes con recomendaciones que facilitan la toma de decisiones.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos