Las innovaciones tecnológicas del sector hidráulico presentes en el mercado internacional se dan cita en la 21 Edición del Salón Internacional de Agua y del Riego, SMAGUA 2014, que coincide, además, con el XI Salón del Medio Ambiente.
Del 4 al 7 de marzo, ambos certámenes se convierten en el foro de referencia para los sectores del agua, el riego y el medio ambiente a nivel internacional. Durante cuatro días, los pabellones 3, 4, 5 y 6 se convertirán en auténticos escaparates de equipos, soluciones y tecnologías más avanzadas en la gestión integral del agua.
Se darán cita 754 expositores procedentes de 26 países. Una plataforma de negocio que reúne a las empresas más relevantes del sector hidráulico, con un destacado porcentaje de firmas internacionales que refleja el alto grado de internacionalización de SMAGUA y su gran capacidad de proyección en el exterior.
Responder a las nuevas necesidades de un sector que se encuentra en constante movimiento y satisfacer las demandas de los profesionales han contribuido a la consolidación de SMAGUA como salón líder en materia hídrica mundial.
26 innovaciones técnicas serán presentadas por las empresas expositoras, prueba del alto nivel tecnológico del certamen. Investigación, innovación y calidad están presentes en los nuevos equipos y productos que se exponen y se dan a conocer en esta edición
Las jornadas técnicas oficiales de SMAGUA abordarán cuestiones vinculadas al agua desde el enfoque de disciplinas diferentes. Asimismo se llevarán a cabo atractivas actividades paralelas a la gran oferta expositiva.
Entre las actividades programadas, destaca la celebración del Foro Iberoamericano del Agua y del Riego, que tendrá lugar el día 5 de marzo, y en el que participarán empresas que son referente internacional en cuanto a planificación, tecnología e innovación en el sector hidráulico.
La celebración de este foro se plantea como una oportunidad para la presentación de planes de desarrollo de los diferentes proyectos del agua y del riego que se van a desarrollar en Latinoamérica, teniendo en cuenta que dispone del 65% del agua dulce del mundo. El potencial de desarrollo de esta área geográfica hace que exista una gran demanda en inversiones en el sector del agua y del riego.