La cita más “internacional” del Salón Internacional del Agua y del Riego, SMAGUA 2014, ha abierto hoy sus puertas en medio de una gran expectación y optimismo por el desarrollo de un certamen que reúne a 754 expositores procedentes de 26 países, y que, durante cuatro días, convierte a Zaragoza en la capital del sector hídrico internacional.
Durante cuatro días, las instalaciones del recinto ferial son el escaparate idóneo de las nuevas tendencias de las industrias del agua y del medio ambiente. Investigación, innovación y calidad están presentes en los nuevos equipos y productos que se exponen y se dan a conocer en esta edición. En este salón se presentan 26 innovaciones técnicas que demuestran el potencial tecnológico de la muestra, que vuelve a ser el punto de encuentro de los profesionales del sector.
Con el reto de incrementar la presencia de nuestras firmas en el exterior, esta edición de SMAGUA vuelve a dar protagonismo a los encuentros empresariales internacionales como plataforma de negocio para los intercambios comerciales entre las empresas expositoras y las delegaciones participantes. En total 215 delegaciones comerciales procedentes de 29 países.
La alta participación de público en las jornadas técnicas programadas, demuestra la diversidad y la calidad de estos actos que reúnen a profesionales del sector y promueven el intercambio de experiencias y conocimientos.
En el marco de SMAGUA se ha debatido sobre las nuevas dimensiones en productividad: automatización y control en las instalaciones de agua, así como la internacionalización y estado de las tecnologías de tratamiento de agua en el exterior. Asimismo, se han expuesto proyectos puestos en marcha por entidades públicas y privadas.
Dentro del marco de SMAGUA se celebra también el encuentro de cooperación empresarial y tecnológico organizado por la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), en el que participan 68 empresas de 9 países, que durante dos días (hoy y mañana) mantienen entrevistas con el objetivo de incrementar su internacionalización y acceso a nuevos mercados a través de posibles acuerdos de búsqueda de socios, comerciales, distribuidores, proveedores, Joint ventures, etc.