inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 16 de julio de 2020
Actualidad

SMAGUA 2021 pondrá el foco en la innovación y la tecnología hídrica

SMAGUA | La 25ª edición del Salón Internacional del Agua se celebrará del 2 al 4 de marzo de 2021 y contará con importantes jornadas y encuentros como complemento de la zona expositiva.
17 junio 2020
Smagua - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

SMAGUA, el Salón Internacional del Agua que se celebrará del 2 al 4 de marzo de 2021 en Feria de Zaragoza, se caracteriza por su alto nivel expositivo y por congregar el mayor conocimiento y debate en torno al sector del agua y el medio ambiente.

 

El comité organizador del salón ya está a pleno rendimiento para poder ofrecer la cara más tecnológica del sector. El programa de jornadas técnicas de SMAGUA 2021 comienza ya a entrever el gran interés que despierta el salón entre las empresas. Por ello, algunas de las principales asociaciones sectoriales ya han marcado las que serán las líneas de debate sobre las que se ahondará en la próxima edición.

 

Desde Ategrus –organizador habitual de jornadas en el marco de SMAGUA- se van a analizar algunas de las cuestiones relativas a la gestión de lodos de depuradora y su valorización energética. Para ello, se pondrán sobre la mesa experiencias y proyectos destacados que marcan el hoy y el mañana en el desarrollo de las tecnologías innovadoras del I+D+i en EDAR. Aprovechamiento y aplicaciones o el tratamiento de lodos serán algunos de los ejes sobre los que girará esta ponencia.

 

IBSTT, la Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja, diseña ya el contenido y el formato de su jornada que pretende aportar soluciones al sector mediante las tecnologías sin zanja. “Economía circular y cambio climático” es el tema sobre el que los ponentes darán a conocer sus casos de éxito y su particular aportación al mercado internacional.

 

La jornada estará estructurada en tres mesas redondas basadas en aspectos como la nueva instalación, la rehabilitación y el mantenimiento con el objeto de exponer brevemente las contribuciones realizadas (todas ellas son obras realizadas con tecnologías sin zanja) y que cuentan con un enfoque común: la lucha contra la problemática ambiental, la economía circular, la calidad de las aguas o las reducciones de CO2. Todas ellas, acciones que contribuyen a preservar el planeta y el desarrollo sostenible y reducir el consumo mediante soluciones limpias.

 

Entre los asistentes, se prevé la asistencia de técnicos de la administración, consultores, ingenieros, asesores, constructores, aplicadores, fabricantes, instaladores, compañías de agua, gestores de redes públicos y privados o ayuntamientos, entre otros.

 

Otro de los sectores que tradicionalmente cuenta con un espacio relevante en las jornadas de SMAGUA es el riego. Feria de Zaragoza dedica especial empeño en ofrecer propuestas y alternativas interesantes para este segmento con gran volumen de negocio.

 

Al área expositiva, donde habrá una zona dedicada a las empresas de riego, se sumará la celebración de diversos encuentros sectoriales relacionados con el riego. Entre otros, el de Asociación Española de Riegos y Drenajes, Aeryd, que celebrará su jornada en el marco de SMAGUA y cuya temática se está ya perfilando.

 

Asimismo, SMAGUA 2021 acogerá, una vez más, la Reunión Nacional de Regantes, en la que se darán cita cerca de un millar de profesionales del riego. La jornada, organizada por Ferebro y la Confederación Hidrográfica del Ebro, profundizará, entre otros temas, en la legislación en materia de agua, las necesidades de los regantes y el papel que deben jugar en la nueva agricultura.

 

La 25 edición de SMAGUA será una cita de primer nivel para el segmento hídrico internacional; un escenario para el debate de los temas más novedosos y que marcarán el futuro de los profesionales.

 

SMAGUA 2021 mantendrá la duración de tres días y el horario de 10 a 18 horas. Por segunda edición consecutiva, se celebrará en paralelo con SPAPER, el Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón, lo que contribuirá a sumar sinergias e incrementar el peso sectorial de SMAGUA como feria líder del agua en el sur de Europa.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos