inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 12 de diciembre de 2019
Actualidad

SMOPYC 2020 pondrá el foco en la innovación

SMOPYC | El Salón de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, que se celebrará del 1 al 4 de abril, potenciará la I+D+i, con espacios interactivos y zona para el debate.
29 noviembre 2019
Smopyc - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La innovación y la tecnología son dos ejes prioritarios en el desarrollo de SMOPYC. El Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería lleva a cabo un buen número de acciones específicas que ponen de manifiesto la relevancia de estas áreas como potenciadoras de negocio y elementos de progreso sectorial.

 

En su próxima edición, SMOPYC contará con un espacio exclusivo para la innovación, donde los profesionales tendrán un punto de encuentro ineludible, con espacios interactivos y para el debate. Aquí, participarán tres entidades que disponen de una amplia experiencia en este campo, como son: ANMOPYC (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería), ITAINNOVA (Instituto Tecnológico de Aragón) y PTEC - Plataforma Tecnológica Española de Construcción-. Esta nueva zona, que se denominará SMOPYC INNOVACIÓN, estará ubicada en el pabellón 9 de Feria Zaragoza y ofrecerá cuatro áreas diferenciadas.

 

La zona Demos estará dedicada a demostraciones reales de maquinaria autónoma y otras innovaciones. La zona Expositiva albergará stands de ANMOPYC, ITAIINOVA y PTEC, así como otras posibles organizaciones vinculadas con la tecnología y la innovación. Entre los aspectos más novedosos destaca la creación del Innovation Square, donde se podrán realizar charlas y coloquios sobre el uso de la tecnología aplicada a la maquinaria. Por último, se pondrá en marcha una zona de Innovación en la que se concentrarán diferentes iniciativas que buscan potenciar el papel de la tecnología y los nuevos procesos en el sector, tales como la exposición de premiados en el concurso de novedades técnicas, los Premios Torres Quevedo, la Galería de las Grandes Obras y el espacio de compradores internacionales y misiones inversas, que organiza ANMOPYC.

 

Para llevar a cabo estas acciones, Feria de Zaragoza y SMOPYC han firmado un acuerdo con estas tres entidades, en el que todos se comprometen a potenciar este área y difundir las actividades que se lleven a cabo. En la firma del convenio han participado el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, el director gerente de ANMOPYC, Jorge Cuartero, la directora general de ITAINNOVA, Esther Borao, y el director gerente de PTEC, Carlos Martínez.

 

Otra de las actividades que se llevarán a cabo es la celebración de la jornada, organizada conjuntamente por ANMOPYC e ITAINNOVA: CONSTRUYES! III Jornada de Innovación Tecnológica en maquinaria para construcción y minería, que tendrá lugar el jueves 2 de abril en el Auditorio de Feria de Zaragoza.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos