inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 18 de junio de 2018
Actualidad

SMOPYC celebrará su 18 edición del 1 al 4 de abril de 2020

SMOPYC | Feria de Zaragoza trabaja ya en la próxima edición del certamen, una edición con la que reinventarse y generar un mayor volumen de negocio para el sector.
30 mayo 2018
smopyc - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

SMOPYC celebrará su  decimoctava edición del 1 al 4 de abril de 2020. Una edición en la que el certamen busca reinventarse y generar un mayor volumen de negocio para el sector.

 

Luis Fueyo, director del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, considera que el certamen llega en un momento “positivo” gracias a las buenas sensaciones que transmitió la última edición, celebrada en 2017.

 

El director del salón explicó que a pesar del tiempo que falta para la celebración de la próxima edición, ya se ha comenzado a trabajar. Para ello, se han visitado ferias internacionales y se ha participado activamente en los principales foros del sector. El objetivo, según Fueyo, es conseguir que la marca SMOPYC continúe activa durante los tres años durante los que se organiza el salón.

 

Entre los objetivos para la edición de 2020 destaca una mayor segmentación de los pabellones, un incremento del área exterior así como la recuperación de espacio expositivo. “Estamos convencidos de que somos capaces de superar los metros cuadrados de la pasada edición y llegar a ocupar siete pabellones”, dijo Fueyo.

 

Asimismo, recalcó la importancia de volver a contar con las marcas más relevantes del sector y “recuperar algunas que estuvieron en el pasado y que todavía no han vuelto”. Entre las acciones comerciales que se llevan a cabo de cara a la próxima edición destaca la de potenciar sectores como las grúas torre, la perforación, el movimiento de tierras o el hormigón.

 

Para ello, se van a llevar a cabo reuniones con las principales asociaciones sectoriales, además de renovar acuerdos estratégicos con entidades como la Fundación Laboral de la Construcción.

 

En cuanto a la internacionalización del certamen, SMOPYC pone su mirada en mercados con potencial de desarrollo para los que España es su puerta hacia Europa. Hay que destacar el interés en Latinoamérica o el Norte de África, sin olvidar un gran aliado para España como es Portugal y, por proximidad, el mercado del sur de Francia.

 

“Vamos a trabajar por recuperar las misiones comerciales inversas”, explicó Fueyo, quien destacó la importancia de contar con un grupo de delegaciones de compradores internacionales. Para ello se va a contar con la colaboración de Anmopyc, además de la propia gestión de Feria de Zaragoza, en cuyos salones se lleva a cabo una intensa agenda internacional.

 

A falta de casi dos años para su celebración, se ha comenzado a perfilar un programa de sesiones técnicas sobre algunos de los puntos más relevantes para el mercado internacional de la construcción y las obras públicas, como son la seguridad y la normativa, los desarrollos tecnológicos y su aplicación, el I+D+i, las emisiones y el medio ambiente o las monitorizaciones.

 

La transferencia tecnológica y el emprendimiento también tendrán un lugar importante en el marco de SMOPYC, con la puesta en marcha de un espacio de startups, en el que estarán implicadas las empresas y proyectos más innovadores, así como los centros de investigación o la Universidad.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos