inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 21 de octubre de 2017
Actualidad

870 firmas de 29 países en SMOPYC 2017

SMOPYC | El Salón de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería se celebra del 25 al 29 de abril, con 870 firmas de 29 países confirmadas y más de 65.000 m2 de exposición.
24 abril 2017
Smopyc - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (SMOPYC) regresa a Feria de Zaragoza con 870 firmas expositoras de 29 países procedentes de los cinco continentes.

 

El certamen, que tiene lugar en el recinto ferial de Zaragoza del 25 al 29 de abril, ha crecido para esta convocatoria en todos sus parámetros.

 

Según el presidente de la institución ferial, Manuel Teruel, esta decimoséptima edición de SMOPYC será un "punto de inflexión", después de que el sector experimentara una gran caída tras 2008, año en el que SMOPYC fue la segunda feria más importante y grande del mundo.

 

A la espera de que se reactive la inversión en un sector que sigue aletargado y tras unos años en los que las partidas destinadas a la construcción y las obras públicas han sido mínimas, el presidente de Feria de Zaragoza ha hecho hincapié en el esfuerzo por hacer la feria más internacional.

 

Manuel Teruel explica que esta edición, la feria experimenta un crecimiento del 21% con respecto a la anterior del 2014 en cuanto al número de marcas participantes. Destaca el número de firmas extranjeras, 488, frente a 382 españolas, de las cuales 59 son aragonesas.

 

En total, SMOPYC cuenta con 65.330 metros cuadrados de área expositiva repartidos en seis pabellones que se completan con un área exterior donde los profesionales del sector pueden comprobar el funcionamiento de la maquinaria.

 

En el marco del salón se desarrollarán diversas jornadas técnicas que tratarán retos en el sector como la oleohidráulica, la prevención ante robos de maquinaria, la gestión de pavimentos y el camino hacia la industria 4.0, así como los premios a la novedad técnica y a la equipación.

 

Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, ha explicado una de las novedades que se presentan en el salón, como es la exposición de trabajos finalizados o en curso de empresas españolas que han llevado a cabo grandes obras en países extranjeros como Chile, Brasil o Noruega.

 

La feria abarca áreas vinculadas con el sector relativas al movimiento de tierras y carreteras, la elevación y manutención, áridos y hormigón, equipos auxiliares para la construcción, componentes, repuestos, accesorios y servicios, vehículos industriales y transporte y otros sectores como la perforación o la minería.

 

Entre ellos, Luis Fueyo, director de SMOPYC, ha destacado la reactivación que se está produciendo en las áreas de áridos, de hormigón y de la construcción.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos