Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Soluciones de packaging y logística para la industria alimentaria en Pick&Pack Bilbao

PICK&PACK | Soluciones para envases y embalajes más sostenibles, y mejoras logísticas para reducir la huella de carbono serán algunos de los temas de debate de 2024.
22 febrero 2024
pickandpack - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Bilbao recibirá del 16 al 18 de abril en el BEC a los líderes y altos directivos de algunas de las empresas más relevantes del sector alimentario a nivel nacional e internacional. Lo hará con la celebración de Pick&Pack for Food Industry y Food 4 Future - Expo Foodtech 2024, dos eventos que convertirán a la capital vizcaína en la cumbre tecnológica más importante del sector de la alimentación en España.

 

En el marco de Pick&Pack tendrán lugar el Congreso Nacional de Packaging 4.0, que tratará temas cómo los mecanismos para medir la sostenibilidad de los envases, su comunicación con el consumidor, la búsqueda de nuevos materiales o los retos del sector, y el European Logistics Summit 2024, que abordará otro de los debates más candentes del sector como son los desafíos que presenta el impacto del reparto de última milla y cómo podemos mejorar la trazabilidad para reducir la huella de carbono.

 

Entre los expertos que participarán en ambos foros se encuentran Macarena Ruiz, eCommerce Manager de DIAGEO, Jorge García, CIO de Pack 2 Earth; Sofija Selkovnikova, CEO de Lukks Pack; José María Fernández, Director de Economía Circular de IHOBE; Miren Arantza, Directora Gerente de ELIKA; Juan Pablo Esquivel, Research Associate de IKERBASQUE; Juliet Bray, Accelerator Programme Manager de EIT Food; y Marc Monnin, Director General del Centro Español de Plásticos (CEP), entre muchos otros.

 

Los últimos avances y soluciones que están revolucionando la industria alimentaria

 

De forma simultánea con Pick&Pack se celebrará Food 4 Future – Expo Foodtech, que reunirá a CEOs de las principales compañías alimentarias como Javier Dueñas (Campofrío), Óscar Vicente (Angulas Aguinaga), Pilar Damborenea (General Mills), Alberto Jiménez (Smileat), Roselyne Chane (Sanygran), Rodrigo Sánchez (Natur All), Patxi Arrtutia (Delicass) y Agustín del Canto (Okin), entre otros, se darán cita en Bilbao para abordar los retos en cuanto a descarbonización de la industria, eficiencia energética, o la aplicación de la Inteligencia Artificial, así como para compartir estrategias para hacer frente al entorno inflacionario o a la caída de la demanda.

 

Asimismo, el Food 4 Future World Summit también reunirá a altos cargos directivos de marcas referentes en la industria alimentaria como Soledad Camacho, de Danone, Enrique Rodríguez, de Vichy Catalán, o Guillermo Mena, de Fruselva, quienes analizarán el cambio en las preferencias de los consumidores, su empoderamiento y el papel del marketing en el fomento de opciones sostenibles, saludables y asequibles. El congreso también explorará las estrategias adaptativas para el posicionamiento de la marca, teniendo en cuenta factores como la relevancia cultural, la resistencia de la cadena de suministro y la penetración en el mercado, y aportarán su visión sobre cómo equilibrar los puntos fuertes de las marcas locales y las marcas globales establecidas.

 

Por otro lado, la sostenibilidad volverá a ser uno de los ejes centrales del Food 4 Future World Summit. Candela Aldao, de Mahou San Miguel y Pablo Mazo, de Heineken darán a conocer métodos y ejemplos prácticos sostenibles en el campo del abastecimiento, la producción o el envasado. Por su parte, Carmen Gómez-Acebo, de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, y Amaia Aguirre, de Ausolan, aportarán su expertise en el ámbito de la sostenibilidad 360º, mientras que Mariví Sánchez, de Nauterra (antiguo Grupo Calvo), explorará las estrategias utilizadas por la industria para minimizar los residuos, mejorar la eficiencia de los recursos y promover iniciativas de reciclaje a lo largo del ciclo de vida del producto.

 

Inmersos en un mundo cambiante contantemente, los retos y las tendencias a las que se enfrenta la industria alimentaria y la cadena de suministro -desde el impacto de la innovación tecnológica a los imperativos de sostenibilidad o la perturbación causada por los acontecimientos mundiales- también se pondrán sobre la mesa de la mano de Alejandro Gonzalez Navech, de Pascual, Cristina Lecumberri, de Congelados Navarra o Eva Navascueces, de Alma Carraovejas, que cuenta con vinos como Pago Carraovejas. Un punto de encuentro donde encontrar un entorno de colaboración que favorezca el intercambio de mejores prácticas y estrategias innovadoras.

 

Además, el sector minorista tendrá su protagonismo con Raimundo Castilla, de Makro; Ainhoa Oyarbide, de Eroski, Christopher Burleigh, de Grupo Uvesco, y Carlos García, de Grupo Dinosol.  En este encuentro se analizarán modelos minoristas rentables, la integración de tecnologías digitales y la selección estratégica de variedades de productos para satisfacer las diversas demandas de los consumidores.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos