Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

TECMA y EXPO SMH cierran con más de 10 mil visitantes

TECMA | 10.133 visitantes reflejaron el optimismo ante la nueva creación de oportunidades de negocios.
22 marzo 2023
tecma - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Durante los 3 días de actividades, los 10.133 asistentes pudieron encontrar en Expo Santa Fe la mayor oferta en máquinas herramienta, con más de 250 marcas en un espacio expositivo de 21.000 metros cuadrados, así como innovaciones tecnológicas y soluciones en almacenaje de carga.

 

La feria homenajeó a las mujeres líderes en la industria manufacturera con diferentes paneles y conferencias, como:

 

“Desde autos compactos hasta camiones pesados, los eléctricos son tendencia” con Nazareth Black, CEO de Zacua, María José Dávila, Gerente de Unidad de Negocios de Camiones Medianos de Navistar Planta Escobedo y Verónica Orendain, Directora de VOS Ediciones.

 

"Las mujeres en la manufactura: avances y su relación con el T-MEC", con Ana Gutiérrez, Coordinadora de Comercio Exterior y Mercado Laboral del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Lilia Jasso (Nitrex) Presidenta del Capítulo México de la ASM, Elisa Crespo, Presidenta Ejecutiva del Clúster Automotriz del Estado de México y Sara Elizabeth Rodríguez como participantes del panel.

 

El programa educativo contó con más de 60 conferencias para los visitantes, temas como: El impacto del nearshoring en la industria aeroespacial, ¿Cómo cotizar correctamente procesos de maquinado y herramentales?, Internet de las cosas: una realidad para la manufactura eficiente, Manufactura de autos eléctricos en Ford México por el Ing. Marcos Madrid, así como talleres de robótica y metrología por parte de MIR Robots y el CENAM (Centro Nacional de Metrología), fueron destacados y con un lleno total por parte de la audiencia.

 

“En esta época de recuperación económica, la AMDM sigue trabajando en el crecimiento de nuestras industrias. Exposiciones como la TECMA y Smart Material Handling, nos ayudan a refrendar el compromiso con la sociedad para la industrialización del país, esto se traduce en un México más competitivo” señaló Eduardo Villalaz, el presidente de la Asociación.

 

Por su parte, el Ing. Javier de la Iglesia, presidente de exposiciones de la AMDM comentó que “Las exposiciones son una experiencia y oportunidad única para tomar una decisión de compra informada”, esto en el marco de los XX años de la TECMA y el debut de la EXPO SMH Smart Material Handling, que, adelantó: “será una Expo independiente para atender la demanda intralogística creciente en el país, donde en el cuarto cuatrimestre del 2022 se registró una cifra histórica en la construcción de naves industriales en nuestro país, con más de más de 5.5 millones de metros cuadrados”, recalcó.

 

La feria contó con un pabellón alemán, donde 15 empresas alemanas participaron, a lo que el Sr. Johannes Hauser, presidente de la Cámara México-Alemana (CAMEXA), comentó: “la fabricación de maquinaria es uno de los sectores más relevantes para la economía alemana y México es el 3er. mercado más relevante fuera de Europa para los fabricantes alemanes del sector.”

 

Por segunda ocasión, durante el certamen se organizó un Encuentro de Negocios y programa VIP para asegurar la asistencia de altos perfiles de compradores, el cual finalizó con 268 agendas organizadas y 1074 registrados que reflejaron el optimismo ante la nueva creación de oportunidades de negocios, “Seguiremos contando con programas atractivos para los expositores, pero también para los visitantes, que se traduzcan en negocios durante los días de exhibición”, puntualizó Ana Vigil, Gerente General de la AMDM.

 

También asistieron al evento el General Javier Sandoval Dueñas, Presidente de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), el Mtro. Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, la Sra. Rosario Soto, Fundadora de Disma Metalmecánica (representante mujer de la AMDM), el Ing. Juan Benavente, presidente de la Asociación Mexicana de Moldes y Troqueles (AMMMT) y el Lic. Juan Pablo Saucedo, Presidente del sector manejo de materiales de la AMDM (JLG México).

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos