inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 24 de febrero de 2018
Actualidad

Unas 450 empresas del sector han reservado ya su stand para PaintExpo 2018

PAINTEXPO | La 7ª feria líder mundial del sector de las técnicas de lacado industrial se celebrará del 17 al 20 de abril de 2018 en Karlsruhe, Alemania.
22 noviembre 2017
PaintExpo - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Por ser lector de mundocompresor.com puedes adquirir un pase gratuito para asistir a la feria. Accede a este enlace e introduce el código de descuento: mucpe

 

Cuando se trata de los procesos de lacado y recubrimiento, las empresas de lacado y subcontratadas de todo el mundo se enfrentan al reto de reducir los costes, mejorando al mismo tiempo la calidad, la productividad, la flexibilidad y la sostenibilidad del proceso de lacado.

 

Ya sea en una producción industrial o en la elaboración de bienes de consumo, la técnica de lacado industrial tiene un papel decisivo como tecnología transversal. Dependiendo del producto y las tareas a realizar, deben cumplirse los más diversos retos funcionales y decorativos.

 

Independientemente de si se deben recubrir metales, plásticos, maderas y materiales de madera, vidrio o materiales de aleación, los requisitos de calidad y personalización están aumentando constantemente.

 

Además, aumenta la presión sobre los costes. La competitividad de las empresas de lacado, por tanto, depende en gran medida de que consigan realizar los lacados con más calidad y al mismo tiempo respetando más los recursos y de forma más flexible, ecológica y rentable.

 

Para todo ello, PaintExpo, que se celebrará del 17 al 20 de abril de 2018 en el recinto ferial de Karlsruhe, Alemania, presentará una amplia oferta de soluciones. Unas 450 empresas del sector han reservado ya su stand. “Para la próxima PaintExpo también se han inscrito empresas de renombre que, hasta ahora, no habían participado como expositoras. De este modo, tenemos ya claro que presentaremos a los visitantes la oferta más actual y amplia para la técnica de lacado industrial y para hacer frente a sus retos”, explica Jürgen Haußmann, director general de FairFair GmbH, organizador del evento.

 

El programa de PaintExpo va desde el tratamiento previo hasta el control de calidad y el empaquetado, cubriendo toda la cadena de procesos de la tecnología de lacado industrial. Incluye instalaciones para el recubrimiento en procesos en húmedo, en polvo, UV, de inmersión y Coil, lacas para todos los procesos, sistemas de aplicación y pistolas de inyección, tecnologías de automatización y transporte, limpieza y tratamiento previo, secado y endurecimiento, tecnologías ecológicas, tecnologías de aire comprimido, suministro de aire y limpieza del aire de escape, tratamiento del agua, reciclaje y desecamiento, accesorios, enmascarado, tecnologías de medición e inspección, gestión de calidad, identificación, eliminación de lacado o empresas de servicios de recubrimiento.

 

En el sector del tratamiento previo, además de los procesos químicos en húmedo como los fosfatados de hierro y cinc y los sistemas nanocerámicos, se presentarán, entre otros, los últimos avances para el tratamiento de sustratos multimetálicos. Los procesos de tratamiento en seco, como por ejemplo la limpieza con chorros de nieve de CO2 y de plasma, cada vez cobran mayor importancia debido a su funcionamiento que ahorra espacio y recursos y a su posibilidad de trabajo en línea.

 

La tendencia a los tamaños de lotes cada vez más reducidos y a la diversidad de colores y la personalización cada vez mayor hace que los fabricantes respondan con conceptos de instalaciones y de optimización, teniendo en cuenta tanto la flexibilidad como la eficiencia y dan como resultado una calidad ideal de los lacados.

 

Las innovadoras soluciones para el enmascarado también permiten ahorros. Los robots de lacado y las soluciones de automatización desarrollados especialmente para el lacado industrial, así como las pistolas de inyección y los atomizadores de alta rotación diseñados para una máxima eficiencia, permiten reducir los costes por su aplicación precisa y la reducción de los restos. Otro punto de enfoque para la reducción del consumo de materiales y el aumento de la flexibilidad es la logística inteligente de los lacados con sistemas de suministro de lacados. Si se trata de la separación eficiente del overspray, los sistemas de separación en seco tienen una demanda cada vez mayor. Contribuyen también a reducir el consumo energético y, con ello, los costes de las piezas, las tecnologías de secado y los sistemas de transporte nuevos y optimizados. Se basan en el principio de minimizar las pérdidas de aire acondicionado y calor.

 

En el sector del lacado en húmedo, la tendencia sigue apuntando a los sistemas de lacado que permiten una reducción de los pasos necesarios. Los esfuerzos por sustituir las lacas disolventes por sistemas con base de agua también se mantienen. En el recubrimiento de polvo, los sistemas de lacado de polvo de baja temperatura, de capas finas y los llamados «polvo sobre polvo» permiten ahorros de energía y materiales así como aumentos de la productividad.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto