Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

ACCIONA se adjudica la central eléctrica de Baja California V

Este contrato reconoce la experiencia y trayectoria de la compañía como proveedor de infraestructuras energéticas de vanguardia en el país.
28 abril 2014
ACCIONA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México ha adjudicado a ACCIONA el diseño, suministro, construcción y puesta en operación de la central térmica de Baja California Sur V por 107 millones de dólares, unos 77 millones de euros. La planta, situada en La Paz, capital del Estado de Baja California Sur, contará con una capacidad neta de 46,8 MW y su entrega está prevista en junio de 2016.


La planta de generación térmica aprovecha combustibles residuales del petróleo para la generación de electricidad a partir de motores de combustión interna, lo que permite optimizar el ciclo del crudo y su reutilización con el mínimo impacto ambiental en un entorno de alto valor ecológico como es la península de Baja California Sur. La central contribuirá así a una mayor eficiencia energética en la zona, cumpliendo la normativa internacional del Banco Mundial en materia de emisiones. Además, ACCIONA ha calculado y diseñado la instalación de un novedoso Sistema de Reducción de Emisiones de NOX (óxido de nitrógeno) para cumplir con el compromiso medioambiental.


El contrato supone la ampliación (Fase V) de una central que tiene ya cuatro fases en operación, de las cuales la Fase III también fue diseñada y construida por ACCIONA, entrando en operación comercial a finales de 2012. La nueva planta que construirá ACCIONA contribuye al abastecimiento eléctrico de La Paz y las zonas turísticas del Estado.


Además de las centrales térmicas en Baja California Sur, ACCIONA es el principal productor de energía renovable en México. Recientemente, la compañía ha sido seleccionada para construir y operar durante 20 años dos parques eólicos con una potencia conjunta de 252 MW, que estarán equipados con turbinas de ACCIONA Windpower. Los parques son propiedad de un grupo de inversores liderados por Blackstone y Cemex.


 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...