inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 24 de febrero de 2020
Actualidad

ACCIONA se adjudica la construcción de su primera desaladora en Hong Kong

ACCIONA | La compañía, en consorcio con Jardine Engineering y China State, se ha adjudicado el proyecto para la construcción, operación y mantenimiento de la planta desaladora Tseung Kwan.
23 enero 2020
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Departamento de Abastecimiento de Agua de Hong Kong ha adjudicado a un consorcio formado por ACCIONA, Jardine Engineering y China State el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la primera fase de la desaladora de Tseung Kwan O. El proyecto, que está valorado en 1.042 millones de euros, incluyendo la construcción y la operación durante diez años, permitirá a la ciudad afrontar los desafíos del cambio climático y el bajo nivel de precipitaciones en la zona.

 

El diseño y la construcción se iniciarán este mes y la planta comenzará a operar en 2023. Su capacidad inicial de producción de agua será de 135.000 m³ diarios. El período de operación es de diez años con una posible extensión a otros cinco más.

 

Hong Kong ha optado por la tecnología de ósmosis inversa para la desalación, la más avanza y eficaz para la producción de agua potable, contribuyendo así a un uso sostenible del agua.

 

ACCIONA realizó su primer proyecto en Hong Kong en 1993 y desde entonces, ha realizado destacadas obras en la ciudad.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos