inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 24 de febrero de 2018
Actualidad

ACCIONA Agua construirá en Qatar las dos mayores desaladoras del país

El importe de ambos contratos asciende a 462 millones de euros. Las desaladoras utilizarán, por primera vez en el país, la técnica de ósmosis inversa a gran escala.
20 mayo 2015
Acciona Agua - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La compañía de Electricidad & Agua de Qatar (Qatar Electricity & Water Co- QEWC) ha adjudicado a ACCIONA Agua, en consorcio con Mitsubishi Corporation (MC) y Toyo Thai Corporation Company Limited (TTCL), el diseño, construcción y posterior operación y mantenimiento de dos plantas desaladoras con una capacidad combinada de 450.000 m3 diarios, la de Ras Abu Fontas A3, situada en Al Wakra, al sur de Doha, capital de Qatar; y la de Facility–D (QEZ3), en la zona económica de Qatar, también al sur de Doha.


Estas plantas suponen un hito en el mundo de la desalación puesto que es la primera vez que se utilizará tecnología de ósmosis inversa a gran escala en este país, que hasta ahora solo ha utilizado la tecnología de evaporación.


La desaladora de Ras Abu Fontas 3, con una capacidad de 164.000 m3 al día, empezará a construirse en las próximas semanas. El importe aproximado del contrato para ACCIONA Agua es de 264 millones de euros. ACCIONA Agua se encargará de la operación y mantenimiento de la planta durante diez años.


Facility–D (QEZ3) producirá 284.000 m3 diarios, dentro de un mega proyecto de Agua y Energía (IWPP), que producirá aproximadamente 2.500 MW de energía eléctrica y alcanzará 614.000 m3 diarios de agua tras la puesta en marcha de la nueva planta. El contrato incluye el diseño, construcción y posterior operación y mantenimiento de la instalación, por un importe de unos 198 millones de euros.


Estos contratos son el quinto y sexto que obtiene ACCIONA Agua en Oriente Medio, conviertiéndose en la compañía española con mayor presencia en el sector del agua en la zona, la de mayor potencial de crecimiento del mundo.


ACCIONA Agua ha conseguido con anterioridad el contrato para gestionar la operación y el mantenimiento de la desaladora de Sohar, en Omán; los contratos de O&M de las plantas depuradoras de Haddah & Arana, en Arabia Saudí; el contrato para el diseño, la construcción y puesta en marcha de la desaladora de agua de mar en Al Jubail, también en Arabia Saudí; y el diseño, construcción, puesta en marcha y operación durante siete años de la ampliación de la desaladora de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos. Dichas instalaciones están ya en la fase de puesta en marcha y estarán operativas en los próximos meses.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos