Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará 21 trenes Metrópolis para la nueva Línea 2 de Panamá

La planta de Alstom de Santa Perpètua, en Barcelona, será la encargada de fabricar los 21 trenes Metrópolis que circularán por la nueva línea.
24 septiembre 2015
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Consorcio Línea 2, integrado por FCC y Odebrecht, ha adjudicado a un consorcio liderado por Alstom un contrato para suministrar un sistema de metro integrado para la Línea 2 de Panamá. El valor del contrato para Alstom alcanza los 300 millones de euros. Los 21 trenes Metropolis que circularán por la nueva línea se fabricarán en la planta de Alstom en Santa Perpètua (Barcelona).


La nueva línea metropolitana de Panamá, que se inaugurará en 2019, tendrá una extensión de 21 kilómetros y contará con 16 estaciones. Será una línea elevada, capaz de transportar 40.000 pasajeros por hora y dirección entre San Miguelito y Nuevo Tocumen, al este de la ciudad.


La línea 2 conectará con la actual línea 1, en servicio desde abril de 2014, que también fue equipada por Alstom con 20 trenes Metrópolis, el sistema de señalización Urbalis CBTC y la electrificación. Con la incorporación de la línea 2, la red de metro de Panamá alcanzará una extensión de 37 kilómetros.


Alstom suministrará un sistema integrado de metro, que incluye 21 trenes Metrópolis, subestaciones de tracción (incluida la subestación reversible Hesop), y el sistema de señalización CBTC (Communication Based Train Control) Urbalis de Alstom.


La solución CBTC Urbalis de Alstom controla el movimiento de los trenes y permite que éstos circulen con mayores frecuencias y a más velocidad con total seguridad. En el caso de la línea 2 de Panamá, el sistema permitirá una frecuencia entre trenes de tan sólo 90 segundos.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...