Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará 800 locomotoras a Indian Railways por más de 3.000 millones de euros

El proyecto es uno de los más grandes en la historia de Alstom e incluye el mantenimiento a largo plazo. Las locomotoras se entregarán entre 2018 y 2028.
11 noviembre 2015
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom ha recibido un pedido para suministrar a Indian Railways 800 locomotoras eléctricas Prima de doble sección de carga y con un mantenimiento asociado a largo plazo (13 años para las primeras 250 locomotoras y 4 años para las siguientes 250). 


El proyecto incluye la construcción de una fábrica en Madhepura (estado de Bihar) y dos centros de mantenimiento en Saharanpur (estado de Uttar Pradesh) y Nagpur (estado de Maharashtra). La entrega de las locomotoras se extenderá entre 2018 y 2028.


Este proyecto, una de las actuaciones más fuertes de la política de gobierno "Make in India", jugará un papel crucial en el fomento del desarrollo de la infraestructura en el país. La inversión extranjera en el sector ferroviario, permitida por el Gobierno, ha proporcionado un nuevo impulso al sector ferroviario de la India.


Henri Poupart-Lafarge, vicepresidente ejecutivo de Alstom, comentó: "Este proyecto, uno de los más grandes en la historia de Alstom, es un gran avance para nuestra presencia en India y demuestra el éxito de nuestra estrategia global de proximidad al cliente. Estamos muy orgullosos de asociarnos con Indian Railways para este ambicioso proyecto que será un elemento de cambio para el sector ferroviario de la India".


La locomotora Prima que Alstom suministrará a Indian Railways será de 9.000 kW en rueda y circulará a una velocidad de hasta 120 km/h. Este contrato posiciona a Alstom como el número uno en el segmento de locomotoras eléctricas de gran potencia, con más de 1.200 locomotoras dobles suministradas durante la última década.


Alstom cuenta con varias fábricas en la India, incluyendo una unidad de señalización, telecomunicaciones e ingeniería de tren en Bangalore, una planta de fabricación de metro en Sri City y una unidad de fabricación de sistemas de tracción en Coimbatore.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...