Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Aqualia gestionará las instalaciones de agua del puerto de Sohar (Omán)

AQUALIA | La Joint Venture formada por Aqualia y Majis Industrial Services gestionará las instalaciones hidráulicas del Puerto de Sohar, en Omán, durante 20 años.
19 febrero 2018
FCC Aqualia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La empresa mixta Oman Sustainable Water Services, SAOC, integrada por Aqualia y la empresa pública Majis Industrial Services (Majis), del Oman Investment Fund gestionará durante los próximos 20 años la operación y mantenimiento de todos los servicios relacionados con el agua en la zona portuaria de la ciudad de Sohar, la más importante del norte de Omán

 

La nueva compañía  realizará la operación y mantenimiento de las instalaciones de captación de agua de mar, producción y suministro de agua potable y de proceso, recolección y red de agua de refrigeración, tratamiento de aguas residuales, red de alcantarillado y gestión de las aguas residuales recicladas. Inicialmente comenzará llevando a cabo la captación de agua de mar e irá extendiendo el servicio a otros procesos dentro de las instalaciones del puerto de Sohar y bajo la jurisdicción de la Autoridad Portuaria.

 

El proyecto, de alta complejidad técnica, incluye plantas críticas de extracción de agua de mar con una capacidad de 700.000 m3/h, una red asociada, una planta de desalación de 20.000 m3/día de capacidad, una potabilizadora de 10.000 m3/día, un emisario de agua de mar de 600.000 m3/hora y sistema de bombeo y proceso, así como redes de agua potable y alcantarillado para más de 50.000 m3/día.

 

Con la adjudicación de este proyecto, Aqualia refuerza su presencia en el área de Oriente Próximo y Norte de África, donde suma ya una cartera de 250 millones. Aqualia está presente en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar.

 

Ahmed Al-Mazrouy CEO de Majis, destaca que el proyecto es el resultado de 4 años de trabajo y que la nueva sociedad nace con la misión de “suministrar a los clientes soluciones sostenibles, invertir en recursos humanos de Omán, conservar los recursos disponibles y aplicar las últimas tecnologías más avanzadas en beneficio de la zona”. 

 

El director Internacional de Aqualia, Luis de Lope, subraya que el proyecto que comienza en Omán encaja perfectamente con el modelo de negocio de Aqualia: “Es un proyecto donde se fomenta la innovación y la mejora continua. Donde podemos aportar nuestro conocimiento y experiencia en todas las facetas del ciclo del agua”. Y añade: “Comenzamos nuestro camino hoy en Omán de la mano de Majis, que es una institución extremadamente comprometida y seria”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...