Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

CAF suministrará a Mitsubishi Corporation los trenes del proyecto con Myanma Railways

CAF | El contrato con Mitsubishi Corporation incluye el suministro de 41 trenes de seis coches por un importe superior a los 500 millones de euros.
15 diciembre 2020
CAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Mitsubishi Corporation ha seleccionado a CAF para el diseño y suministro de 246 modernas unidades diésel-eléctricas (DEMU), como subcontratista dentro del contrato adjudicado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de la República de la Unión de Myanmar (Birmania) a Mitsubishi Corporation.

 

El contrato incluye por una parte el suministro de once trenes de seis coches destinados al proyecto de mejora de la línea ferroviaria circular de Yangon, y por otra el suministro de treinta trenes más, también compuestos por 6 coches, para el proyecto de mejora de la línea ferroviaria Yangon - Mandalay II.

 

El volumen del contrato con CAF supera los 500 millones de euros y está financiado a través de un préstamo internacional en yenes, cuya cobertura incluye la parte de suministro de trenes y la mejora integral de la infraestructura para ambas líneas, incluyendo la modernización de los sistemas de señalización, obras de vías y mejora de las estaciones.

 

La primera línea donde irán destinados 11 de los nuevos trenes, denominada línea circular, recorre a lo largo de sus 46 km el centro de Yagon, la ciudad comercial más grande de Myanmar, y gracias a este proyecto se prevé reducir en 60 minutos el tiempo necesario para recorrer dicha línea.

 

Los otros 30 trenes darán servicio en la línea Yangon - Mandalay, que une a través de 620 km la ciudad de Yangon con Naypyidaw, capital del país, y con Mandalay, donde también se verá reducido el tiempo de viaje, en este caso, en unas 7 horas.

 

Ambos proyectos son parte de los planes del gobierno de Myanmar para mejorar la red de infraestructuras del país con el objetivo de mejorar la calidad de vida de su población, contribuyendo en la modernización del transporte interno y potenciando el desarrollo socioeconómico del país.

 

En los últimos años, el Grupo CAF ha consolidado una estrecha colaboración estratégica con Mitsubishi Corporation, desarrollando varios proyectos de gran éxito, algunos de los cuales ya se encuentran en operación.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...