inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

La CONAGUA (Comisión Nacional del Agua de México) quiere construir 5 desaladoras en 2015

Dentro del Programa Nacional de Infraestructura, la CONAGUA prevé construir cinco plantas de desalinización, en un área con baja disponibilidad de recursos hídricos y alto potencial de desarrollo.
23 enero 2015
Aqualia - mundocompresor

 

Aqualia Infraestructuras, empresa de FCC Aqualia, especializada en el diseño y construcción de instalaciones para el tratamiento del agua, ha explicado la intención de CONAGUA de construir por lo menos cinco plantas desaladoras en el país en el 2015 y terminar la de Ensenada, en la cual participa el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) como inversionista.


Una de las iniciativas que podría comenzar este año es la construcción de plantas desaladoras en La Paz y en Los Cabos, en Baja California Sur.


En el caso de La Paz, de acuerdo con la información de CONAGUA, la planta tendría una capacidad de 200 l/s en su primera etapa. La inversión estimada para este proyecto es de 545 de pesos repartidos en un 60% del sector privado y 40% del Fondo Nacional de Infraestructura.


También se prevé construir una nueva planta desaladora en la ciudad de Los Cabos, con una capacidad de 400 l/s. Para este proyecto aún no se conoce el importe de la inversión.


Otras plantas desaladoras en la lista de proyectos estratégicos de CONAGUA contemplan Tijuana, en Baja California, y San Carlos, en Sonora. También existen planes para construir una planta en la isla de Cozumel, en Quintana Roo.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos