inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 24 de enero de 2020
Actualidad

Ence inaugura su planta de generación con biomasa en Puertollano

ENCE | La compañía ha invertido unos 100 millones de euros en la nueva planta de Puertollano, que cuenta con las mejores técnicas disponibles para garantizar el respeto por el medio ambiente.
10 enero 2020
Ence - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, ha inaugurado en Puertollano la nueva planta de generación de energía renovable con biomasa de baja emisión de 50 MW de Ence.

 

García-Page destacó que “estamos ante un proyecto que apuesta por la revitalización de una ciudad que ha sido capital industrial, y ha estado especialmente vinculada al sector de la energía. Con su puesta en marcha se crea empleo y se restituye el trauma que constituyó para este municipio el cierre de Elcogás”. También explicó que “la rentabilidad de las energías limpias y del aprovechamiento circular de los recursos naturales, como el de este proyecto, es enorme, y en Castilla-La Mancha nos corresponde aprovecharlo”.

 

Ignacio Colmenares, presidente de Ence, explicó que el proyecto “constituye un ejemplo de contribución a la transición energética justa gracias a la adquisición de Ence en 2017 del emplazamiento de la antigua central térmica de Elcogás, para la construcción de esta nueva planta de generación renovable con biomasa. Un proyecto que está en línea con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 y que ha permitido mantener el empleo industrial de calidad, que contribuye a la dinamización de la economía de la zona y que favorece la descarbonización de nuestro sistema energético”.

 

La nueva planta de generación con biomasa de 50 MW es un claro ejemplo de transición energética justa, al contribuir de manera muy positiva al entorno. Destaca por su alta generación de empleo directo, indirecto e inducido (cerca de 27 empleos por cada MW instalado).

 

La planta producirá unos 325.000 MWh/año, equivalente a las necesidades energéticas de más de 60.000 personas. Para ello, consumirá alrededor de 238.000 ton/año de biomasa (orujillo, sarmiento y arranque de vid, hoja de olivo, y restos forestales y agrícolas leñosos).

 

La planta de Puertollano permitirá una fuerte reducción de la quema incontrolada de rastrojos agrícolas –que tiene un alto impacto ambiental-, a la vez que contribuye al sostenimiento de más de 1.300 puestos de trabajo, la mayor parte de ellos en el ámbito rural. Estos empleos se sumarán a los 500 empleos directos que ha generado la construcción de la planta.

 

Ence ha invertido unos 100 millones de euros en su nueva planta que cuenta con las Mejores Técnicas Disponibles para garantizar el respeto por el medio ambiente y los mayores niveles de rendimiento energético.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos