inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 12 de mayo de 2021
Actualidad
Imprimir

Entrevista a Andreas Kastner, director de productos digitales de Hoffmann Group

HOFFMANN GROUP | El sistema digital de gestión de herramientas vale la pena no solo para las grandes empresas, las pymes también pueden beneficiarse si utilizan un software adecuado.
08 marzo 2021
Hoffmann - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Además de los efectos de la pandemia, la digitalización de su entorno de producción es un dolor de cabeza para las pequeñas y medianas empresas (pymes). El enfoque principal es qué proyectos tienen sentido realmente y cómo se pueden abordar sin interrumpir las operaciones en curso. Andreas Kastner, director de productos digitales de Hoffmann Group, explica cómo las pymes pueden empezar de forma rápida y sencilla.

 

Sr. Kastner, dice que la digitalización del entorno de producción también es interesante para las pequeñas y medianas empresas. ¿Por qué?

 

Prácticamente en todas las empresas de fabricación se utilizan los mismos datos una y otra vez en diferentes puestos de trabajo. Comienza con la programación CAM, donde se deben conocer los datos exactos de la herramienta, continúa a través de la planificación de pedidos y uso de herramientas, donde el inventario de herramientas juega un papel importante, hasta el ensamblaje y medición de herramientas y su uso en la máquina. La transferencia de datos constante y la actualización en tiempo real pueden ayudar a trabajar de manera más eficiente y minimizar los errores. Como parte de un proyecto de digitalización, los procesos de trabajo también se controlan y estructuran claramente. En las pequeñas empresas en particular, a menudo hay margen de mejora en este sentido.

 

¿El camino hacia la digitalización es demasiado complejo para las pymes?

 

Las necesidades de las pequeñas y medianas empresas son, por supuesto, diferentes de las de las grandes. Las pymes no necesitan la misma gama de funciones que las corporaciones y tampoco tienen la capacidad de alejar a los empleados para implementar un gran paquete de software. Sin embargo, la digitalización de la gestión de herramientas y la organización del taller puede aportar un valor añadido real con solo unos pocos empleados y máquinas.

 

¿Cuáles son las ventajas?

 

La gestión digital de herramientas permite que las herramientas se controlen de forma coherente durante todo el ciclo de su vida en tiempo real. Esto significa que los datos actuales están siempre disponibles para la planificación de proyectos y pedidos en el sistema CAM, en el dispositivo de preajuste y en la máquina. En el inventario de herramientas, las ubicaciones de almacenamiento se conocen con precisión y el uso de herramientas se puede planificar con precisión. Esto acorta los tiempos no productivos.

 

Una buena solución también hace sonar una alarma si, por ejemplo, se excede un rango de tolerancia en el dispositivo de preajuste. Esto significa que hay menos desechos y se reduce la tasa de errores. Debido a que la vida útil de las herramientas también se registra con precisión, es más fácil estimar cuándo se debe rectificar o reemplazar una herramienta.

 

¿Cómo deben abordar las pymes un proyecto de digitalización?

 

Después del análisis de necesidades viene la selección del software. Un software estándar que cubre todas las funcionalidades básicas y se puede operar de manera intuitiva. Además, debe estar listo para su uso rápidamente y facilitar notablemente el trabajo de los empleados para que puedan aceptar la solución.

 

Asimismo, debe haber interfaces para el sistema CAM utilizado, para el dispositivo de preajuste y para la máquina. Una conexión de máquina no es necesaria al principio, pero básicamente tiene sentido. Por lo tanto, ofrecemos nuestro software Connected Manufacturing como versión básica sin esta funcionalidad. Sin embargo, el cliente tiene la opción de cambiar a la versión completa con interfaz en tiempo real que incluye sincronización de datos en cualquier momento. Esto facilita el funcionamiento de la máquina y permite acceder de forma centralizada a la información sobre la máquina y las herramientas.

 

La conexión a un sistema de salida de mercancías también es práctica, ya que permite controlar con precisión las retiradas de herramientas y activar los pedidos automáticamente. Esta interfaz también la configuramos opcionalmente. Para que el inicio sea particularmente fácil, el cliente no tiene que comprar nuestro software. Como es habitual en el día a día, contrata una suscripción con nosotros que puede cancelar mensualmente. No hay altos costos de inversión ni contratos de servicio y el software está siempre actualizado para todos los usuarios.

 

¿Cuánto tiempo lleva la implementación?

 

Nuestra solución suele estar lista para su uso después de unos días. Antes de comenzar, las primeras herramientas deben marcarse individualmente y registrarse digitalmente. Para esto se utilizan los localizadores y etiquetas RFID. Esto significa que a cada herramienta se le asigna una etiqueta numerada y luego el número se asigna al gemelo digital en la base de datos de herramientas.

 

Después de este trabajo preliminar, se puede comenzar de inmediato. Las herramientas restantes se pueden proporcionar gradualmente con localizadores RFID. Esta introducción paso a paso es posible porque el software se puede utilizar junto con la forma habitual de trabajar sin ningún problema.

 

La base de datos la proporciona el sistema CAM. Por lo tanto, no todos los artículos deben crearse de forma individual. Nuestra solución también se puede utilizar de forma intuitiva sin ningún tipo de formación. La facilidad de uso es muy importante porque los empleados solo usan el software de manera constante, si se dan cuenta rápidamente que les facilita la vida.

 

¿Qué podemos esperar de su empresa a continuación?

 

Desarrollamos constantemente el software con el objetivo de hacer aún más eficiente la organización del taller. Actualmente estamos trabajando en una interfaz ERP, un configurador de herramientas y la conexión de otros controles de máquina y sistemas CAM. “Connected Manufacturing” está diseñado como una "solución de adaptación" que brinda a los clientes la flexibilidad que necesitan en su camino hacia la producción digital.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...