inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 22 de octubre de 2017
Actualidad

FCC Aqualia se adjudica el mayor contrato de su historia con la depuradora de Abu Rawash, Egipto

La planta de Abu Rawash, una de las mayores del mundo, tratará 1,6 millones de metros cúbicos diarios y cubrirá las necesidades de más de 5,5 millones de personas.
28 agosto 2015
FCC Aqualia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Un consorcio liderado por FCC Aqualia se ha adjudicado el proyecto para el diseño, construcción y operación de la planta depuradora de Abu Rawash situada en El Cairo (Egipto). La planta tratará 1,6 millones de metros cúbicos de agua al día y prestará servicio a 5,5 millones de personas, lo que la convierte en una de las más grandes del mundo. Se trata del mayor contrato en la historia de la compañía, ya que supondrá una cartera de negocio para el consorcio de 2.400 millones de euros.


El Ministerio de Urbanismo egipcio ha comunicado la adjudicación del contrato al consorcio liderado por FCC Aqualia, a través de su filial Aqualia New Europe. En el consorcio participan también Orascom Construction Industries, Veolia y la empresa local ICAT.


El contrato es de tipo BOT (construir, operar y transferir, por sus siglas en inglés), con una inversión de más de 500 millones de euros y unos ingresos totales previstos a lo largo de la concesión de 2.400 millones de euros.


El proyecto incluye la ampliación del tratamiento biológico de la planta ya existente de tratamiento primario con capacidad para 1,2 millones de metros cúbicos diarios y la ampliación a 1,6 millones de metros cúbicos diarios.


Este es el segundo gran proyecto que FCC Aqualia desarrolla en el país egipcio, tras resultar elegida en 2010 para el diseño, construcción y explotación durante 20 años de la planta depuradora de aguas residuales de New Cairo.


FCC Aqualia está especializada en el diseño, construcción y operación de todo tipo de infraestructuras de saneamiento, y opera 320 plantas depuradoras en cuatro continentes. La compañía trabaja además en diferentes iniciativas de I+D+i para aplicar nuevas tecnologías a estos procesos.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos