inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 23 de septiembre de 2018
Actualidad

El fondo de infraestructuras (GIP) se une a ACS en el negocio de energías renovables

El acuerdo permite participar al fondo en todos los activos de energías renovables del Grupo ACS, tanto en fase de desarrollo como futuros
22 enero 2015

 

El fondo de infraestructuras Global Infraestructures Partners (GIP), considerado uno de los fondos de infraestructuras independientes más prestigiosos del mundo, ha firmado un acuerdo con ACS para el negocio de energías renovables.


Dicho acuerdo contempla la participación del fondo en todos los activos de energías renovables del Grupo ACS, tanto en los que se hallan en fase de desarrollo como en todos los proyectos de energías renovables que desarrolle en el futuro.


Esta alianza estratégica se articulará para los activos existentes mediante la participación de GIP en la salida a bolsa de la sociedad Saeta Yield. Esta participación se llevará a cabo a través de la compra por parte de GIP de hasta un 24,4% del capital de Saeta Yield, con ocasión de su salida a bolsa. Además, el fondo tendrá una participación del 49% en una nueva sociedad, en la que se integrarán el resto de los activos de energías renovables del area industrial del Grupo ACS, sobre los que Saeta Yield tendrá un derecho de primera oferta.


El acuerdo de largo plazo demuestra la confianza de los inversores internacionales en la nueva regulación sobre energías renovables, así como en la estrategia del grupo ACS en el sector. Este acuerdo apoya la salida a bolsa de Saeta Yield. Su ámbito de aplicación es para todo el mundo y con carácter de exclusividad en el desarrollo de infraestructuras energéticas.


El acuerdo está condicionado a la admisión a bolsa de las acciones de Saeta Yield SA y a la autorización de competencia.
 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos